Home / Anahuac / Los Independientes, la decepción electoral

Los Independientes, la decepción electoral

Más allá de ser candidaturas ciudadanas, la figura del independiente en el actual proceso electoral está plagada de personajes de diversos partidos políticos, por lo que han decaído en el ánimo de la población.

ANAHUAC Nuevo León.- Desde que se permitió la postulación de candidatos independientes por la denominada Reforma Electoral de 2012, dicha figura electoral se ha disparado en los últimos años y que mejor referente que el estado de Nuevo León; primera entidad en ser gobernada por un candidato independiente en la persona de Jaime Rodríguez Calderón, quien ganó la elección en junio de 2015, aunque Rodríguez Calderón era priista antes de hacerse independiente, y ahora que busca la presidencia de la república también por la misma vía, se le conoce como el “bufón” de la elección, por los desfiguros que ha hecho a nivel nacional, además, es considerado como un alfil del PRI para atacar y hacer bajar en la preferencia electoral a Andrés Manuel López Obrador, lo cual no ha sucedido.

Si el “Bronco” es el mejor referente en cuanto a las candidaturas independientes, imagínese como estarán los demás. Al paso de los años dicha figura política ha decaído, pues ha decepcionado al electorado, por ejemplo cuando se abrió el proceso electoral 2017-2018 en el estado de Nuevo León, 62 ciudadanos solicitaron su participación, tan solo para municipios del área metropolitana se inscribieron 32.

En esos 62 personajes había ex priistas, ex panistas, ex pesistas y hasta ex funcionarios del gobierno del priista Rodrigo Medina, entonces ¿Cuáles candidaturas ciudadanas?

Además, entre estos finísimos aspirantes iba uno para el municipio de Cadereyta que había sido detenido en 2003 y sentenciado en 2007 por abuso de confianza ya que fue acusado por 100 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación por desviar 640 mil pesos recaudados para le ceremonia de graduación.

De esos 62, la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León aprobó 34, entre los que se incluyó a un candidato para el municipio de Anáhuac; Jesús González López, quien recaudó mil 572 firmas, aunque González López de independiente no tiene nada, ya que había sido alcalde del mismo municipio pero abanderando al Partido Revolucionario Institucional, luego fue Secretario particular de Javier Garza, a quien se le acusa de cometer varias irregularidades durante su administración.

Hoy la campaña de Jesús González López es financiada y respaldada por priistas y panistas, solo hay que ver a quien puso como su brazo derecho de su campaña, ni más ni menos que a su “cuatacho” y amigo, Javier Garza, a quien le quiere regresar el favor.

¿Cuáles son las pretensiones de estos disque independientes al querer gobernar otra vez Anáhuac?
¿Querrán seguir haciendo sus negocios personales?

Eso, lo decidirán los anahuaquenses el primero de julio

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.