Home / Estilo de Vida / Los plásticos toman una nueva víctima, esta vez fue una enorme tortuga verde

Los plásticos toman una nueva víctima, esta vez fue una enorme tortuga verde

Al menos 300 animales marinos mueren cada año en las aguas de Tailandia.

Hace apenas unos días supimos de la muerte de una ballena que había tragado más de 80 bolsas de plástico y hoy salió a la luz una nueva y triste noticia: una gran tortuga verde de una especie protegida murió en Tailandia después de haber engullido bolsas de plástico, ligas y redes de pesca.

Durante dos días, un equipo de veterinarios hizo un gran esfuerzo por salvar al animal que fue arrastrado hasta una playa, pero sus esfuerzos no tuvieron buenos resultados.

Su estómago estaba inflamado debido a todo el plástico que se había tragado y no podía alimentarse, explicó este lunes 11 de junio Weerapong Laovechprasit, miembro del equipo de veterinarios de un organismo público que intentó salvar al animal.

Foto: AFP

“Este año hemos constatado que el 50% de las tortugas arrastradas hasta las playas están enfermas a causa de los residuos plásticos que han injerido”, explicó agregando que hace unos años esto no se daba más que en el “10% de los casos”.

China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Tailandia echan cada año más de cuatro millones de toneladas de plástico al mar, es decir la mitad de los vertidos en todos los mares del mundo, según la ONG Ocean Conservancy.

“El mar se ha convertido en una basura y eso es lo que la mató”, lamentó Weerapong Laovechprasit.

Al menos 300 animales marinos, entre ellos ballenas, tortugas marinas y delfines mueren cada año en las aguas tailandesas después de haber engullido plásticos.

Sobre staff

Te puede interesar...

Tras campaña denigrante y racista, retiran a Dolce & Gabbana de tiendas online en China

El mercado chino representa un tercio de las ventas de la marca a nivel mundial. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.