Home / Nuevo Laredo / ​ Garza Barrios pide a López Obrador aumentar la cobertura de salud local

​ Garza Barrios pide a López Obrador aumentar la cobertura de salud local

El candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo por MORENA presenta plan para equipar los hospitales de Nuevo Laredo y crear módulos de salud en las colonias para atención las 24 horas.

Nuevo Laredo, Tam. – Ramón Garza Barrios presentó un plan para mejorar la infraestructura de los servicios de salud municipales y para atender las deficiencias del ISSSTE y del IMSS en la ciudad.

El candidato a la presidencia municipal por MORENA legitimó ese compromiso con un documento que entregó al candidato a la Presidencia de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, a través de su enlace en Nuevo Laredo, el diputado federal Ángel Antonio Hernández de la Piedra.

“Le solicitamos de manera respetuosa y solidaria se destinen los recursos necesarios para que estas instituciones hospitalarias sean reestructuradas completamente y vuelvan a ser dignas para la atención a la salud”, cita el documento.

Ramón Garza Barrios expuso que los dos hospitales púbicos ofrecen servicio a alrededor de 50 mil derechohabientes, pero carecen de servicio de rayos X, los estudios de laboratorio operan al 50 por ciento, los medicamentos del cuadro básico son escasos, no tienen servicio de lavandería, los sistemas de aire acondicionado son deficientes e incluso en el área de quirófano y la falta de atención oportuna es continua.

El plan incluye la gestión de recursos para equipar los hospitales y aumentar al doble la cobertura de personal médico; el acceso a medicamentos, atención médica oportuna y trato digno a pacientes que dependen del sistema de jubilados y pensionados del gobierno municipal, así como la creación de módulos en las colonias para la atención general y de emergencia las 24 horas.

Busca resolver las necesidades de materiales y de personal en los hospitales y áreas de atención médica y la creación un Centro Municipal de Rehabilitación para tratar y recuperar a las personas con adicciones. También establecerá programas para tratar enfermedades crónicas degenerativas y de orden epidemiológico, promoverá la salud personal a través de prácticas deportivas, destinará recursos para fomentar la residencia de médicos pasantes y técnicos de la Salud y junto con IMSALUD gestionará el aumento de 70 a 85 por ciento la atención médica hacia la comunidad.

Ramón Garza Barrios dijo que el panorama en materia de salud en Nuevo Laredo es crítico: uno de cada tres neolaredenses no tiene derecho a atención médica gubernamental y a pesar de los grandes recursos del gobierno municipal hay escases de personal y de equipamiento y esto hace que la población sufra para ser atendida.

“El gobierno municipal no puede voltear la vista y seguir siendo indiferente ante el sufrimiento de sus ciudadanos”, señaló.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.