Home / Nuevo Laredo / Ramón Garza Barrios presenta un plan de protección ambiental

Ramón Garza Barrios presenta un plan de protección ambiental

Nuevo Lardo, Tam. – Ramón Garza Barrios presentó su plan de protección ambiental que aplicará al llegar a la presidencia municipal. Consiste en la eliminación de focos de infección, en la recolección domiciliaria de desechos químicos, el reciclaje de neumáticos, descacharrización y la multiplicación de áreas verdes al doble de las existentes.

También aplicará programas de educación ecológica en la comunidad, de separación de basura, reutilización, reducción y reciclaje, así como la vigilancia y la aplicación de la ley a quienes contaminen.

El candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo por MORENA informó que a través del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU) hará un diagnóstico de riesgos ambientales para contar con los protocolos de seguridad y respuesta ante los peligros que se presenten.

“Mi gobierno responderá, no se mantendrá alejado de los ciudadanos”, dijo.

Durante su campaña, en sus recorridos a pie y en automóvil que abarca ya muchos kilómetros, ha recolectado miles de llantas, escombro, basura y ha limpiado maleza en viviendas, lotes baldíos y ha recuperado brechas de la periferia convertidas en basureros y focos de infección.

Ramón Garza Barrios dijo que la ciudad fue abandonada en su totalidad por Enrique Rivas, pues en su andar por la ciudad ha encontrado problemas graves para la salud de la gente y el medio ambiente como basureros al aire libre, descargas de aguas negras en canales pluviales, contaminación de arroyos y afluentes que desembocan en el río Bravo.

También hay deficiencias en la recolección de basura domiciliaria y obras públicas mal hechas e inconclusas de la COMAPA que también representan un daño ambiental, además de la tala irracional de árboles cuando en Nuevo Laredo sólo hay 4 metros cuadrados por habitante y acorde a la norma internacional debería haber un mínimo de 10.

“No entiendo qué es lo que pasa, porque sé que el gobierno de Enrique Rivas ha tenido presupuesto suficiente para hacer muchas más cosas por los ciudadanos y por cuidar el medio ambiente”, dijo.

“Es lamentable cómo viven hoy muchas personas en la ciudad, personas que votaron por él porque les prometió algo y, como vemos, no les cumplió”, señaló.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.