Home / Internacional / Presidente de Filipinas convence a trabajadora de darle un beso a cambio de un libro
Internacional

Presidente de Filipinas convence a trabajadora de darle un beso a cambio de un libro

Aunque la mujer ofrecía la mejilla, el presidente filipino Rodrigo Duterte insistió en que el beso fuera en la boca; feministas y oposición consideran que actuó de forma misógina y machista.

México.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, de 73 años, volvió a desatar una ola de críticas en su país luego de presionar y convencer a una mujer asistente a uno de sus actos políticos de darle un beso en la boca a cambio de un libro.

Durante un encuentro en la ciudad de Seúl con trabajadores filipinos asentados en Corea del Sur, Duterte invitó a una mujer a subir al escenario desde el que encabezaba el evento. Segundos después, el mandatario ofreció a la trabajadora regalarle un libro referente al acto a cambio de un beso.

La mujer, que en todo momento luce nerviosa y sostiene lo que parece ser un teléfono celular, señala al presidente su mejilla y aclara que está casada. No obstante, Duterte reitera sus intenciones, por lo que después de segundos de duda y acercamientos se produce el contacto.

La mujer protagonista de la escena fue identificada como Bea Kim y dijo a medios locales que hubo consentimiento de las partes y que percibió algún tipo de malicia por parte del presidente.

En tanto, Duterte calificó el roce de labios como una forma de “entretener” a los más de 3 mil asistentes al evento y pidió no tomar muy en serio lo ocurrido. Pese al interés del presidente por hacer de su ocurrencia algo irrelevante, organizaciones feministas en Filipinas e integrantes de la oposición han denunciado un comportamiento machista y misógino de su parte.

Además, no es la primera vez que Duterte se ve inmerso en situaciones que denigran a las mujeres, pues hace años bromeó sobre el feminicidio de una mujer australiana y apenas a inicios de este año instó a militares a disparar en la vagina de “comunistas rebeldes”.

Sobre staff

Te puede interesar...

Inter

Científico que creó a gemelas con resistencia al VIH podría enfrentar la pena de muerte

He Jiankui se encuentra viviendo bajo vigilancia armada en un departamento de la Universidad del ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>