Home / destacado / Ofrece Rivas total impulso al desarrollo económico

Ofrece Rivas total impulso al desarrollo económico

A tan solo 19 días de intensa campaña, Enrique Rivas, candidato de la coalición “Por Tamaulipas al Frente” -PAN, PRD, MC- a la presidencia municipal, reafirmó su compromiso de redoblar el impulso que dio al desarrollo económico de Nuevo Laredo, en un año y siete meses de su administración.

Bajo su política de cercanía con la gente, el candidato del PAN ha visitado más de 44 empresas de la localidad, donde escuchó a empresarios y trabajadores. En su agenda de campaña se estima la visita a más de cien empresas.

En su gobierno, en materia económica se registró la apertura de 1.6 negocios en promedio por semana; se crearon 19 empleos formales diarios ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es decir, más de cinco mil empleos en 19 meses.

En su encuentro con empresarios y trabajadores se comprometió a impulsar la instalación de nuevas empresas, que reactiven aún más la economía local y generen nuevos y mejores empleos.

“Estamos abiertos a todas las posibilidades que permitan mayor dinamismo a la economía de Nuevo Laredo… estoy convencido que se mejorarán en mucho las fuentes de empleo con mejor remuneración”, refirió el candidato Enrique Rivas.

Citó como ejemplo en este renglón la inversión de 180 millones de pesos por HEB en una nueva sucursal de ‘Mi Tienda del Ahorro’ en el poniente de la ciudad, así como inversión de la compañía Kansas City Southern de México, del orden de los 200 millones de dólares en un proyecto de transporte intermodal.

Comparó a la vez resultados del turismo médico, que tuvo un incremento del 20 por ciento en el año 2017, mayor que en 2016 y una

derrama económica de 125 millones de pesos en ocupación hotelera en la ciudad.

La apertura de 14 vuelos directos NLD-Cancún por Magnicharter con 100 por ciento de ocupación en el 2017 y para este verano presenta un 65 por ciento de venta a la fecha.

Rivas Cuéllar también mencionó la formación del Consejo Binacional Los Dos Laredos para fortalecer el crecimiento económico de la región, la creación de la marca ciudad NLD en conjunto con la iniciativa privada, sociedad civil y gobierno, y la presentación del ‘Modelo Holístico’ por mencionar algunas de las importantes acciones realizadas en este ámbito durante su gestión.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.