Home / destacado / Avanza Nuevo Laredo en crecimiento industrial

Avanza Nuevo Laredo en crecimiento industrial

-La llegada de nuevas empresas en los últimos 18 meses y la generación de empleo que éstas han generando, principalmente en el sector industrial, mantienen a Nuevo Laredo como una de las cinco principales ciudades de la región con mayor crecimiento industrial.

-El reporte mensual elaborado por la empresa JLL, de servicios financieros, da cuenta de esto, al ubicar a Nuevo Laredo entre los municipios con más crecimiento en el mercado de bienes raíces industriales en el norte de México, después de Mexicali, Monterrey, Reynosa y Tijuana en diciembre de 2017.

-El repunte inició en septiembre de 2017, se mantuvo durante octubre, noviembre y diciembre del año pasado, y continuó en enero, febrero, marzo y abril de 2018, con el mayor crecimiento y mejor posición logrado por la ciudad.

-En el sector industrial de Nuevo Laredo han abierto nuevas operaciones las empresas Delphi Alambrados Automotrices, con mil 800 empleos; Remy Units Parts, con 250; Modine Transferencia de Calor, con 250; Medline, con 200; y PCR Servicios Internacionales, con 150 posiciones, entre otras.

– Actualmente en el Parque Industrial Oradel, se construyen dos naves industriales de casi medio millón de pies, con una inversión aproximada de 15 millones de dólares, que ofrecen empleo a unas 250 personas y que representa un crecimiento del 13% del inventario del parque.

– Fuente: secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, Francisco Javier Solís Morales y presidente del Comité para el Desarrollo Industrial de Nuevo Laredo (CODEIN),Carlos Montoya Vega.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.