Home / Nuevo Laredo / Nuestras obras fueron de un alto impacto social: Ramón Garza Barrios

Nuestras obras fueron de un alto impacto social: Ramón Garza Barrios

Candidato de MORENA a la presidencia municipal de Nuevo Laredo muestra junto con su programa de gobierno transparente el beneficio en salud, medio ambiente y competitividad que trajeron sus obras en la administración 2008-2010

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Las obras de inversión inteligente no sólo representaron un avance y reconocimiento en materia de competitividad durante el gobierno ejercido por Ramón Garza Barrios de 2008 a 2010, también lograron un alto impacto social en la ciudad.

El candidato a la presidencia municipal de Nuevo Laredo por MORENA, expuso su programa anticorrupción “Un gobierno abierto y transparente”, en el que hará cumplir los criterios de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y firmará una alianza con expertos, colegios, medios y ciudadanos para la vigilancia del ejercicio presupuestal, el actuar de los funcionarios públicos y monitoreo del avance y realización de obras.

En ese sentido, explicó a detalle las acciones emprendidas cuando fungió como alcalde y demostró el alto impacto social de sus obras en materia de medio ambiente, en el combate a la pobreza, en la imagen urbana y en el desarrollo económico.

Con el Programa de Pavimentación Social (PASO) se invirtieron 480 millones en la pavimentaron de 890 cuadras, avanzando del 58 al 86 por ciento de pavimento de la zona urbana, beneficiando a 120 mil habitantes de 40 colonias.
Ese hecho, de acuerdo con la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), aceleró el ritmo de pavimentación en 20 años, reduciendo el 95 por ciento de las partículas suspendidas, principal causa de enfermedades respiratorias y redujo los encharcamientos en las zonas periféricas.

Ramón Garza Barrios expuso que los proyectos estratégicos permitieron consolidar la competitividad de México en la frontera Tamaulipeca y el liderazgo en el comercio exterior.

Con un monto de 350 millones se construcción y ampliaron carreteras y vías de acceso importantes de Nuevo Laredo como el bulevar Aeropuerto, la entrada de la carretera Nuevo Laredo–Monterrey, la MEX-2, la prolongación Radial III y el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Lo anterior no sólo influyó para la reducción de accidentes en un alto porcentaje, también logró que la ciudad fuera la más competitiva en Tamaulipas y la número 13 a nivel nacional en 2010 según el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Hoy, con el gobierno actual Nuevo Laredo volvió a caer en el número 42.

Otra obra de alto impacto fueron las obras pluviales con una inversión de 241 millones, que contempló la construcción de los colectores Riva Palacio, Independencia, Paseo Colón, Campeche y Concordia, disminuyendo las inundaciones y reduciendo los índices de enfermedades gastrointestinales. Más de 72 mil habitantes de la ciudad se vieron beneficiados.

“Todo esto sirvió para consolidar el liderazgo en comercio exterior y detonar mayores participaciones federales, dada la ley de coordinación fiscal con estados y municipios”, señaló el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.