Home / Tecnologia / Facebook inicia la identificación de anuncios políticos
tec

Facebook inicia la identificación de anuncios políticos

La medida requiere verificar la identidad de quienes pagan por los anuncios.

Las plataforma social Facebook anunció que a partir de este jueves iniciará la implementación de una nueva política que identificará la publicidad relacionada con eventos políticos o que promuevan la solución de problemáticas sociales.

Esta iniciativa fue anunciada a principios de abril por Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien busca impedir que agentes extranjeros puedan injerir en los comicios que se llevarán a cabo en diferentes países este año, entre ellos México.

Debemos recordar que Facebook y Twitter fueron señalados por no poder combatir la difusión de información falsa promovida por agencias rusas que tenían como fin influir en las elecciones presidenciales del 2016 en Estados Unidos, en las que también estuvo involucrado el escándalo del uso indebido de datos por parte de la firma británica Cambridge Analytica.

La nueva política incluye el etiquetado de anuncios políticos y la verificación de la identidad de los usuarios que pagan para que esas publicaciones aparezcan ante un segmento de los más de 2 mil millones de usuarios con los que cuenta la plataforma.

Facebook aclaró que la implementación se dará inicialmente al interior de los Estados Unidos, pero que se ampliará en los próximos meses alrededor del mundo.

Sobre staff

Te puede interesar...

Tecnologia

Huawei patenta un smartwatch que almacena auriculares inalámbricos

Los documentos describen una serie de opciones para resguardar los audífonos. La fabricante china de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>