Home / Nuevo Laredo / Daniel Peña Treviño propone crear unidades móviles de salud que lleguen a los sectores más alejados de la ciudad

Daniel Peña Treviño propone crear unidades móviles de salud que lleguen a los sectores más alejados de la ciudad

NUEVO LAREDO.-No sólo con promover el cuidado de la salud se logra una población sana se tienen que generar las condiciones para llevar prevención y atención a todos los puntos de la cuidad.

El tema de salud en Nuevo Laredo debe de partir desde la prevención; Daniel Peña Treviño, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó una de las propuestas en dicho ámbito.

Peña Treviño refirió que lamentablemente hay personas, que por no revisarse de una manera no adecuada, sumado a la mala costumbre de la automedicación, se ocasionan males que pueden prevenirse.

“Nosotros queremos ambulatoriamente que existan equipos de salud que recorran los puntos donde está más distanciado una clínica, un dispensario, un hospital; acudir para pedirle a la familias que se revisen queremos que no se sientan desprotegidos”; expuso Peña Treviño.

La base de este esquema de salud ambulatoria es la prevención, para no siempre ser reactivos, esto a raíz de una problemática que se ha detectado entre las peticiones o problemas que la ciudadanía expone.

“Es un llamado que nos ha hecho la sociedad, vamos a traer distintos tipos de especialidades médicas y además vamos a traer medicina a la población que no tiene seguridad social: IMSS, ISSSTE o Seguro Popular”, dijo Peña Treviño
Puntualizó que el tema de salud es importantísimo para el proyecto de El Nuevo Laredo Que Todos Queremos”, ya que estas unidades móviles tendrán como objetivo promover el cuidado responsable de la salud, hacer de la prevención una cultura.

Los regidores serán los encargados de mantener esa actividad en las colonias, en la calle; así como ya realizan trabajo de campo en donde escuchan las necesidades y problemáticas de la sociedad Neolaredense en los diferentes sectores.

“Ahorita en campaña estamos localizando focos rojos, la prevención no nada más es chequeo a la persona, al niño, a la familia; aquí incluye todo al medio ambiente tenemos que cuidar que no existan focos de infección, criaderos de mosquitos todo lo que sea una posible área donde puedan generarse las condiciones de un animal que dañe a la salud”, mencionó Peña Treviño.

La prioridad del cuidado y prevención de la salud inicia desde el medio ambiente, el entorno de cada familia para cuidar la salud de una manera integral.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.