Home / Internacional / Desea México solución pacífica a crisis venezolana
INternacional

Desea México solución pacífica a crisis venezolana

Luis Alfonso de Alba descartó que un golpe de estado sea la solución.

México.- El gobierno de México apoya una salida pacífica y que emane del pueblo para la crisis política y económica que se vive en Venezuela, aseguró este martes el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Alfonso de Alba.

En entrevista para el noticiero radiofónico En Tiempos de la Radio, conducido por Óscar Mario Beteta, el funcionario mexicano declaró que “sí es posible un cambio de manera pacífica” en el país sudamericano, pero sólo le logrará “con la unión del pueblo haciendo un frente contra los problemas”.

Para México y el Grupo de Lima, agregó, Venezuela debe restaurar su democracia evitando enconos, sin la injerencia de gobiernos extranjeros o mediante la toma violenta del poder.

“No consideremos que la vía de la violencia, como un golpe de Estado, solucione los problemas de Venezuela. Nosotros estamos adoptando una serie de medidas para atender las necesidades de los venezolanos, para ejercer presión. Los golpes de Estado no son la solución por parte del gobierno mexicano”.

Además, apuntó que México llamará a su embajadora en Caracas y reducirá la cooperación bilateral para, en cambio, aumentar la presión diplomática y pedir la celebración de elecciones verdaderamente libres en la nación sudamericana.

Sobre staff

Te puede interesar...

Inter

Desaparece científico que habría creado a las primeras gemelas con resistencia al VIH

Hasta el momento se desconoce su paradero. He Jiankui, el científico chino que habría creado ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>