Home / Ciudad Victoria / Por homicidio, detienen a Kiko Lopez, integrante de la Columna Armada Pedro J. Mendez

Por homicidio, detienen a Kiko Lopez, integrante de la Columna Armada Pedro J. Mendez

CIUDAD VICTORIA, Tam. — Francisco Lopez Villafranca alias Kiko Lopez, integrante de la Columna Armada Pedro J. Mendez y candidato del PRI a la alcaldía de San Carlos, fue detenido en esta ciudad, en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de homicidio y asociación delictuosa.

Kiko Lopez es señalado como autor material del asesinato de Norberto Baltazar Gonzalez Castillo, delegado de la Secretaria de Bienestar Social del Gobierno del Estado, en hechos registrados el pasado 2 de mayo.

El homicida es integrante de la Columna Armada Pedro J. Mendez, que en esta región opera como el brazo armado con Cartel del Golfo.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, los sangrientos hechos fueron a la entrada al municipio de San Carlos, luego de recibirse el reporte de una persona del sexo masculino herido de bala y al acudir elementos de la Fuerza Tamaulipas a verificar descubrieron el cuerpo sin vida del funcionario, mismo que estaba en medio de un charco de sangre.

La víctima quedó tirada boca arriba, con los brazos extendidos, a un lado en la parte trasera de una camioneta, en un camino de terracería, hasta el lugar acudió personal de la PGJE que acordonó la zona y de la Unidad de Servicios Periciales a tomar conocimiento de los hechos y levantar el cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Semefo.

Las investigaciones, realizadas por elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia, establecieron la responsabilidad en el crimen del funcionario por parte de Kiko Lopez, por lo que un Juez de Control, giro la orden de aprehensión en su contra, que ya fue ejecutada por las autoridades.

Sobre staff

Te puede interesar...

“JR” plantea ante empresarios capitalinos sus ejes de campaña

Constructores piden mano dura a empresas irresponsables CIUDAD VICTORIA.- Durante su encuentro con constructores capitalinos, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.