Home / Nuevo Laredo / ESCUELAS COMPLETAS, VANGUARDISTAS Y SEGURAS

ESCUELAS COMPLETAS, VANGUARDISTAS Y SEGURAS

-Extiende Daniel su compromiso en el sector educativo con proyectos en donde se involucrará a toda la comunidad por el bien de la educación

-Internet sin fallas, aulas equipadas, plantillas completas sin falta de maestros

NUEVO LAREDO.- Las necesidades del sector educativo deben resolverse con inmediatez, así lo planteó Daniel Peña Treviño en su encuentro con maestros activos y jubilados, este sábado. 
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que lo más importante para resolver las necesidades en las escuelas es que exista una comunicación y un dialogo entre directores, padres de familia y Gobierno Municipal.

“Esa comunicación la vamos a tener a través del regidor del sector eso es el compromiso de su amigo Daniel Peña con el sector educativo porque es algo muy sensible, muy necesario para la sociedad de Nuevo Laredo y es un compromiso del próximo presidente municipal su amigo Daniel Peña Treviño”, destacó.

Recordó que en la pasada administración como Presidente Municipal (2005-2007) la coordinación y dialogo con maestros, padres de familia, fue la base del éxito para cumplir con las necesidades en las escuelas.”Y lo mejor fue esa comunicación, en la que detectábamos cuántas aulas faltaban, cuántos maestros, que infraestructura se necesitaba en las escuelas, así logramos 107 aulas, 4 escuelas, 27 techumbres y ninguna aula estaba vacía: porque me decían: Daniel hay que apoyar a la escuela tal y se asignaba el recurso y ellos conseguían el maestro”, detalló Peña Treviño.
Explicó que en este proyecto la ciudad está dividida en 16 sectores, cada regidor va a tener contacto con el sector educativo, con los padres de familia y ahí se va enlazar ese dialogo con el compromiso, incluso, desde antes de ser gobierno.
“Para eso tenemos un presupuesto de 3 mil millones de pesos para que se ocupe bien en la educación y que los padres de familia tengan la atención directa del regidor, el regidor va a ser el contacto más cercano”, mencionó Peña Treviño.

LAS ESCUELAS DEBEN ESTAR A LA VANGUARDIA
Otra prioridad en el proyecto de gobierno de Daniel Peña Treviño es el nivel de tecnología y herramientas de vanguardia con los que deben estar equipadas para el mejor desenvolvimiento de los niños.
“Tenemos que tener escuelas con tecnología, que estén a la vanguardia de las exigencias, me dicen que el internet no esta bien, y va correr por cuenta de la presidencia municipal que en todas las escuelas cuenten con la ampliación de internet efectivo y puedan estar trabajando los niños sin ningún problema”, dijo Peña Treviño.

Los candidatos a regidores de la formula priísta iniciarán a partir de la semana entrante a contactar en los sectores educativos, que les corresponde, para detectar las necesidades.
“Tendremos el censo para ver cuantos guardias de seguridad hacen falta para que los padres de familia, ni los maestros anden cooperando para pagar el velador, eso va a correr por cuenta de la presidencia municipal, y que ninguna escuela que sea saqueada o robada además sirve para proteger a los niños, maestros y padres de familia”, comentó Peña Treviño.

Resaltó que si algo sobra en Nuevo Laredo es dinero, acorde al presupuesto municipal, pero si algo ha distinguido a Daniel Peña Treviño en su trayectoria de función pública así como persona es en hacer compromisos y cumplirlos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.