Home / Nuevo Laredo / EDUCACIÓN; MUCHO POR HACER

EDUCACIÓN; MUCHO POR HACER

-PROPONE DANIEL LA CASA DEL MAESTRO JUBILADO
-PRIORIDAD LA SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS.

NUEVO LAREDO.- El tema de la educación abarca varios aspectos de trabajo y colaboración entre Gobierno Municipal, maestros y las familias para fortalecer este primordial rubro.
Daniel Peña Treviño, candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerró la primera semana de campaña, este viernes, con una agenda conformada por eventos privados.

“Esta administración le va a brindar educación, le va a brindar aulas adecuadas para que su hijo haga cualquier trabajo, equiparemos los salones, que cuenten con internet, vamos hacer convenios con directores, padres de familia para que ya no se paguen más cuotas”, comentó Peña Treviño.
Lo primordial en las escuelas es resguardar los planteles educativos, contar con vigilantes que protejan el patrimonio de las escuelas, pero además que cuiden a los niños, que cuiden a los maestros y el entorno en cada sector.
“Vamos a garantizar seguridad para la familia y vamos asegurar una buena educación pero con apoyo tecnológico para que se haga cualquier trabajo, vamos a impulsar que el maestro tenga ese recinto que tanto anhela”, mencionó Peña Treviño.
Otra de los propuestas que presentó es la creación de “La Casa del Maestro Jubilado”, un espacio en donde se le brinde la oportunidad de trabajar a docentes que se retiraron de las aulas pero aún buscan otras opciones de trabajo.

“Esto para apoyar también a los niños que la familia a veces no puede atender, el papá trabaja, la mamá trabaja y el niño no está bien en su grado escolar, salen con bajas calificaciones, en estos espacios los maestros jubilados se emplean en lo que saben hacer y regularizamos esos alumnos con bajo rendimiento escolar”, dijo Peña Treviño.
Planteó que hoy en día el ritmo de muchas familias neolaredenses es con poco tiempo de convivencia con los niños, mientras papá y mamá trabajan, los niños se refugian en video juegos, “You Tube”, tabletas, teléfonos incluso; esto genera distracciones y problemas con materias escolares.
“No hace ni la tarea, ni se actualiza en las materias y siempre tienen problemas en Matemáticas, en Geografía, en Escritura, Lectura y lógico todo causa afectaciones; evitemos que niños repitan año, nuestro proyecto va en camino a las necesidades de las familias”, indicó Peña Treviño
Se expresó muy contento con los primeros cinco días de mucho éxito, contacto y organización, además destacó que se ha tenido mucha conexión en esta primera semana porque se proyecta un compromiso de gobierno pensado y dirigido hacia las familia, en su seguridad, bienestar, desarrollo del entorno y crecimiento de la ciudad.

“Todo lo que es el trabajo de nuestro proyecto, va enfocado a buscar que la familia sea segura, que la familia esté bien resguardada donde quiera que esté y se garantice su patrimonio, eso es muy importante vamos a garantizar que la familia sienta la seguridad de que trabajaremos para garantizarles su bienestar”, resaltó Peña Treviño.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.