Home / Nuevo Laredo / Interrumpe la SEMAR reunión de Yonkeros y se llevan a una persona

Interrumpe la SEMAR reunión de Yonkeros y se llevan a una persona

Personal de la Secretaria de Marina-Armada de México, irrumpieron violentamente y disparando en seis ocasiones en el yonque Pepes, localizado a espaldas de los dos puentes, donde se realizaba una reunión de propietarios de yonques. Había hombres, mujeres y niños.

Una persona, Jose Luis Bautista Carrillo, de 33 años, fue secuestrado por el personal de la Marina y hasta el momento estaba desaparecido. Sus familiares, interpusieron la denuncia por el delito de desaparición forzada ante la PGR en contra de la SEMAR.

En el allanamiento, ya que no contaban con una orden expedida por un juez federal, todas las personas fueron obligadas a tirarse al suelo. Las despojaron de teléfonos celulares, dinero y objetos de valor. Solo les devolvieron los teléfonos.

Los hechos se registraron el miércoles a las 18:40 horas del miércoles. En el yonque Pepes, se realizaba una reunión y de pronto llegaron tres unidades de la Marina, dos de ellas con los números 608037 y 812408, que, tras realizar al menos seis disparos, allanaron la propiedad, sin importarles la presencia de mujeres y niños.

“A patadas nos tiraron al suelo, nos quitaron todas nuestras pertenencias de valor y teléfonos celulares, a varios les robaron el dinero que traían” señaló Jose, dueño de un yonque.

El arribo de familiares de las personas que estaban en la reunión, evito más desapariciones forzadas, pero los Marinos, ya habían secuestrado a Jose Luis Bautista Carrillo, quien hasta el momento permanece desaparecido.

Al lugar arribaron elementos de la SEDENA, quien tomaron datos de las unidades de la SEMAR, confirmando que se trataba de elementos oficiales de la Marina.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.