Home / Nacional / López Obrador es el candidato más ‘googleado’

López Obrador es el candidato más ‘googleado’

De acuerdo la herramienta Google Trends, que ofrece el sitio, el término más consultado, relacionado con el candidato morenista, es AMLO.

México.- Desde que comenzaron las campañas, en Google, el buscador más usado en el país y el mundo, el candidato presidencial más buscado por los internautas es Andrés Manuel López Obrador.

Y aunque por momentos José Antonio Meade, de la coalición Todos por México es el único aspirante ha sido más buscado, los pi­cos más altos de consulta han sido de usuarios que buscan conocer algo relacionado con el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”.

De acuerdo con La Jornada, con base en la herramienta Google Trends, que ofrece el sitio, el término más consultado, relacionado con el candidato morenista, es AMLO, en tanto que del candidato de “Por México al frente” es Ricardo Anaya, el del priista es Meade, y de los independientes es “El Bronco” y Margarita Zavala.

Asimismo, se arrojó que desde 30 de marzo el pico más alto de búsquedas fue durante el primer debate presidencial, y López Obrador se ubica como el te­cho de 100 por ciento de consultas en Google.

Al tabasqueño le siguió Meade, con 77 por ciento; Margarita Zavala, con 48 por ciento; Anaya, con 77 por ciento, y Rodríguez Calderón 41 por ciento.

En cuanto a los lugares desde donde se consulta, Obrador, Anaya y Zavala son casi en su totalidad usuarios dentro del país.

Y las que se hacen sobre José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón provienen en más de 20 por ciento de Estados Unidos, Irlanda, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda, mientras que en el caso del priísta, y desde Guatemala, Paraguay, Honduras y Bolivia, en el caso del regiomontano.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.