Home / destacado / Se preinscriben 410 aspirantes a la nueva Preparatoria Técnica

Se preinscriben 410 aspirantes a la nueva Preparatoria Técnica

Los alumnos serán convocados previamente a un curso de preparación y una vez terminado iniciarán el ciclo escolar

La nueva Preparatoria Técnica ‘Manuel Gómez Morín’ que se construye en el Fraccionamiento El Progreso, ya cuenta con el registro de 410 aspirantes para ingresar al nuevo ciclo escolar.

Antonio Arredondo, director de Educación Municipal, informó que están por terminar el proceso de validación de estudios ante la Secretaría de Educación en el Estado, para iniciar la convocatoria de inscripción.

“Se van a convocar a los alumnos registrados para que tomen un curso de preparación, para así, una vez terminado el propedéutico, inicien el ciclo escolar en este plantel”, refirió el funcionario.

Señaló que será un bachillerato tecnológico con cuatro especialidades: mecatrónica, construcción, energías renovables e informática, para que los alumnos puedan continuar sus estudios universitarios o incorporarse al mercado laboral.

Referente al proceso de registro, Arredondo comentó únicamente falta presentar las especialidades para su validación y, lo harán a más tardar la última semana de mayo.

Por último, señaló que el proceso de registro de la secundaria técnica de la colonia Constitucional está listo y la documentación fue entregada a la Secretaría de Educación en el Estado, la que por ley, es la encargada de operar en su totalidad esta escuela.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.