Home / destacado / Se separa de sus funciones como alcalde Enrique Rivas

Se separa de sus funciones como alcalde Enrique Rivas

Cabildo aprobó la solicitud de licencia de Rivas Cuéllar y autorizó tomar protesta como presidente municipal suplente a Rafael Pedraza Domínguez

Aprueba Cabildo la solicitud de licencia para separarse de sus funciones por tiempo indefinido al presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, en la Quincuagésima Séptima Sesión Ordinaria celebrada este viernes y, autoriza rendir protesta como alcalde suplente a Rafael Pedraza Domínguez.

El alcalde hizo la solicitud con fundamento en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en apego al artículo 33 del Código Municipal del Estado de Tamaulipas, surtiendo efecto al término de la sesión.

“La ley me faculta para continuar en el cargo y atender en forma simultánea el próximo proceso electoral, pero siempre he sido congruente con mi actuar, que no haya la menor duda o argumento malsano que ponga en tela de juicio mi honestidad y compromiso de servicio a la comunidad”, dijo el edil.

Refirió que desde el inicio de su administración sus esfuerzos se caracterizaron por dos cosas: un alto sentido social con una directriz humanista y un enfoque económico que se sustenta en la fortalezas.

Presentó un breve informe de los alcances y logros de su gestión en estos 20 meses de trabajo y destacó que los resultados de este gobierno fueron producto de la excelente coordinación con la sociedad civil y el sector productivo, basados en la mística de ‘Tanta sociedad como sea posible y tan sólo tanto gobierno como sea necesario’.

Enrique Rivas agradeció la confianza del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca; a los ediles por su trabajo y atender las demandas de la ciudadanía con un perfil humanista; a su esposa Adriana Herrera Zárate y familia por su total apoyo.

Al término de la sesión de cabildo, el todavía alcalde se despidió de los funcionarios y dio la bienvenida al alcalde suplente Rafael Pedraza Domínguez, quien tomó protesta y asumió el cargo al inicio de la Quincuagésima Octava Sesión Ordinaria celebrada este mismo día.

“Es una gran oportunidad para servir, vamos a seguir trabajando al mismo ritmo que se ha llevado, sin descansar hasta cumplir con los compromisos adquiridos”, dijo Rafael Pedraza.

ASUMEN PUESTO REGIDORES SUPLENTES.

En la celebración de la sesión edilicia de este viernes, también tomaron protesta como regidores suplentes ante Cabildo, Rubén Sierra Borja, Fabiola Muñiz Alemán, José Ángel Canales Casillas, Mario Cisneros Lemus y María Nidia González Carmona.

En esta misma sesión, los ediles también aprobaron la solicitud de licencia para retirarse de sus funciones para atender asuntos personales, de la primer síndica Dorina Lozano Coronado y la primer regidora Patricia Ferrara Theriot.

En la celebración de la Quincuagésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, Blanca Isela Pérez Ramírez e Irma Gladis Coss Pineda tomaron protesta para asumir los cargos como primera síndica y primera regidora respectivamente.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.