Home / Nuevo Laredo / Juez Federal concede amparo a periodistas y Gobierno Estatal lo desacata

Juez Federal concede amparo a periodistas y Gobierno Estatal lo desacata

NUEVO LAREDO, Tam. — El Juez Tercero de Distrito del Decimonoveno circuito judicial, con sede en esta frontera, concedió de plano, la suspensión de amparo contra traslado a favor de los periodistas, Luis Ignacio Valtierra Hernandez, Juan Jesús Gonzalez y Gabriel Garza Flores.

La suspensión de plano, es decir la protección de la justicia federal contra el traslado, fue otorgada antes de que el Gobierno del Estado a través de la Dirección de los Centros de Ejecución de Sanciones (penales) procediera en desacato al Juzgado Federal, a su traslado a un reclusorio en Altamira, Tamaulipas.

El traslado de los periodistas, injustamente acusado de participar “intelectualmente” en el homicidio del reportero “independiente” Carlos Domínguez, fue realizado sin justificación alguna, ya que se había dictado una vinculación a proceso ante un Juez de Control en Nuevo Laredo.

El cambio de penal, lejos del juzgado donde se lleva a cabo el proceso en su contra, violenta los derechos fundamentales de los quejosos, al limitar su defensa adecuada y lo más grave, es que el Gobierno del Estado a través del CEDES no respeto la suspensión de plano contra el traslado, dictada por el Juzgado Tercero de Distrito.

Como autoridades ejecutoras y responsable del desacato a una orden de un Juez Federal, se señala ante el Juzgado Tercero de Distrito a Marisa Quintanilla de la Garza, subsecretaria de Reinserción Social y Vladimir Lopez.

Los abogados de los periodistas, ampliaron la demanda de arma en contra de estos funcionarios, ante el peligro que corren los afectados, al ser llevado a un penal, lejos de sus familias, poniéndolos en un estado de indefensión.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.