Home / Economia / El dólar llega a $19.70 en bancos

El dólar llega a $19.70 en bancos

El billete verde se acerca a la barrera de los 20 pesos.

México.- El peso mexicano continúa con su mala racha en los mercados internacionales y abre la semana con pérdidas, presionado por el estado que mantiene la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con la agencia Reuters, el dólar para operaciones al mayoreo se vende en 19 pesos con 42 centavos, su nivel más alto desde el pasado 10 de enero y una pérdida de 1.0 por ciento en comparación con el viernes pasado.

En sucursales bancarias, el billete verde tiene un precio a la venta de 19.70 pesos, 15 centavos más que el precio de cierre del viernes, mientras que se compra en 18 pesos con 90 centavos.

De acuerdo con analistas, la moneda nacional experimenta una mala jornada debido a que los mercados mantienen cautela ante la reanudación de la Reunión Ministerial entre Canadá, Estados Unidos y México, clave para la renegociación del acuerdo comercial.

En este contexto, el líder del ‘cuarto de junto’ en la delegación mexicana, Moisés Kalach, señaló que la renegociación podría concluir a mediados de este mes debido a los “calendarios políticos” de los tres países, por lo que la reunión ministerial será la clave del futuro del TLCAN.

“La ventana se cerrará por ahí de la segunda semana de mayo, y es una ventana que se alinea porque los calendarios de apoyo político están en estos tiempos, el famoso Trade Promotion Authority del lado americano está vigente y al mismo tiempo tienen un Congreso que todavía está vigente; nosotros tenemos una cosa parecida, la administración con los calendarios del Senado estaría vigente en esta etapa, entonces creemos que tenemos que empujar para tratar de aprovechar esa ventana”, destacó el empresario mexicano en entrevista con el diario El Financiero.

Sobre staff

Te puede interesar...

Fin de TLCAN dejaría hasta 10.3 millones de mexicanos sin empleo, advierten

La consultoría Trade Partnership Worldwide advierte que el fracaso del tratado traería un impacto económico ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.