Home / destacado / Disfrutan familias del ‘Paseo Dominical’ en cuartel militar

Disfrutan familias del ‘Paseo Dominical’ en cuartel militar

Más de 150 familias disfrutaron del Paseo Dominical en cuartel militar del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado, que se efectuó con la finalidad de sostener un acercamiento entre las fuerzas armadas y ciudadanía.

El alcalde Enrique Rivas participó de estas actividades de diversión en las que niñas y niños estuvieron acompañados de sus padres.

“La intención es que las familias conozcan parte de las funciones y equipo del Ejército Mexicano, como el helicóptero, vehículos y demás”, mencionó el presidente.

Agradeció la atención del comandante César Omar Quinn Ponce, del general Raúl Ruíz García y de todo el personal militar, por convivir con las familias neolaredenses.

El cuartel abrió sus puertas a la ciudadanía a las 9 de la mañana del domingo, donde los asistentes presenciaron un video en el cual se explica brevemente la vida de un soldado.

El recorrido continuó en la alberca, donde el personal militar mostró técnicas de natación y rescate acuático. Otras áreas que las familias disfrutaron fueron pista del combatiente, campo de gotcha, pista murciélago (área oscura), carrera de obstáculos, brincolines y pintacaritas.

También se instaló un módulo de Protección Civil con un muro de rapel y un estand del Zoológico de Nuevo Laredo, donde los niños pudieron tomarse fotos con una pitón albina y un pequeño mono.

El general Raúl Ruíz mencionó que el Paseo Dominical es el primero que realizan en el año y continuarán con este tipo de actividades para que la gente se divierta y conviva con los soldados.

Las actividades estaban programadas terminar a la una de la tarde, sin embargo, debido a la gran asistencia se extendieron hasta las seis de la tarde

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.