Home / destacado / Certifica SEP a 300 en talleres de oficio

Certifica SEP a 300 en talleres de oficio

Los alumnos que concluyeron el curso, montaron una exposición de los trabajos realizados

Un promedio de 300 adultos culminaron el ciclo de talleres de oficio que brinda el gobierno municipal en los distintos Centros Comunitarios y Tamules, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias a la ciudadanía para que se auto-empleen.

El salón principal del Centro Cívico, albergó a familiares, invitados y estudiantes, quienes montaron una exposición de trabajos de carpintería, corte y confección, repostería y aplicación de uñas, además de recibir su certificado de culminación de estudios.

María de los Ángeles Cota Servin, del Fraccionamiento Guardiola, comentó que gracias a la capacitación que obtuvo pronto iniciará un negocio de costura y decoración.

“Hice el curso de corte y confección, aprendí a costurar faldas, blusas, aplicación de cierres, me siento muy orgullosa del trabajo que hice, me gustaría iniciar un negocio de costura de vestido y decoración. Muchas gracias al gobierno municipal porque aprendí mucho de la manera en la que nos capacitan, estoy contenta de que nos den estas oportunidades”.

Claudia Sánchez, habitante de la colonia Nueva Victoria, madre soltera de tres hijos, agradeció al gobierno municipal por esta capacitación que brindan a través de estos talleres de oficio y manifestó tener una vida laboral activa en la aplicación de uñas de acrilico.

“Me parecen unos talleres muy al alcance de todos, soy madre divorciada y gracias a este trabajo he sacado adelante a mis hijos. Por medio de redes sociales empecé a publicar mis trabajos de aplicación de uñas y ahora ya tengo mis clientas. Me siento muy motivada y agradecida por esta oportunidad”, señaló.

Alfredo Landeros Reyes, de la colonia Buenavista comentó que el motivo principal por el cual inició a tomar el taller de Carpintería fue el desempleo y gracias a esta capacitación ha logrado obtener ingresos por los muebles que realiza y vende.

“Son muy buenos estos talleres porque aprendemos cosas nuevas, ya con el apoyo que nos brindan se nos facilitan más, el motivo por el cual inicie el taller fue por desempleo, me di la oportunidad de aprender un oficio para tener un sustento. Ya realice unos muebles que he vendido, esperamos que el gobierno municipal siga apoyando a la ciudadanía que desea aprender un oficio”, manifestó.

Los talleres de oficio otorgan capacitación técnica a los ciudadanos a través de instituciones acreditadas por la Secretaría de Educación Pública en diversos talleres impartidos en los Tamules y Centros Comunitarios de diferentes puntos de la ciudad, proporcionan oportunidades de desarrollo personal y económico ayudando en la regeneración del tejido social.

Las clases iniciaron el 29 de enero con la participación de 300 alumnos y 29 talleres entre los que destacan carpintería, reparación de celulares, corte y confección, informática 2, estilismo y belleza, arte en uñas, repostería y decoración.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.