Home / destacado / Acuerdan Municipio y Medline apoyar la salud de trabajadores

Acuerdan Municipio y Medline apoyar la salud de trabajadores

Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud visitará la empresa con brigadas de prevención y asistencia médica

Como parte de los esfuerzos combinados entre la iniciativa privada y gobierno municipal, Productos Medline S. A. de C. V. firmó un convenio de colaboración con la administración 2016-2018 para mejorar la salud y bienestar de las mujeres y hombres que laboran en esta empresa.

El presidente municipal Enrique Rivas y Joaquín Nacher Prieto, vicepresidente de Operaciones en México de Productos Medline firmaron dicho convenio este viernes en las instalaciones de la compañía.

“Me da mucho gusto llegar a un convenio con Medline, empresa que genera tres mil 800 empleos directos, y participar como gobierno municipal en traer brigadas de salud, consultas médicas y medicamentos al trabajador”, mencionó el alcalde.

Uno de los acuerdos es el programa ‘Contigo en tu Trabajo’, con el cual personal del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud visitará la empresa con brigadas de prevención y asistencia médica.

Algunas de las acciones que realizarán son: registro de peso y talla, toma de presión arterial y glicemia capilar, consulta general, promoción de métodos anticonceptivos de barrera y hormonales, prueba rápida de VIH, sífilis, examen de papanicolau y antígeno prostático en varones.

También se brindará atención psicológica, pláticas de prevención de adicciones, conductas antisociales, violencia intrafamiliar e impartirán talleres de autoexploración de mama, manejo de ira, salud bucal y alimentación saludable.

Rivas Cuéllar dijo que esto genera más confianza en la ciudad y la vuelve más atractiva para los inversionistas.

Por su parte, el vicepresidente Nacher Prieto señaló que este acuerdo significa mucho para ellos, pues son una industria médica y el ausentismo de sus trabajadores es un gran impacto, por ello es muy importante contar con el personal completo para mantener la eficiencia de la empresa.

Estuvieron presentes en la firma del convenio Anuar Kassim Terán, secretario de Bienestar Social; Roberto Huerta, director de Desarrollo Industrial; Martín Mireles Garza, director del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud y Ven Tijerina, director de Recursos Humanos Medline.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.