Home / destacado / Aprueba Congreso empresa de participación estatal

Aprueba Congreso empresa de participación estatal

Tendrá por objeto principal, el desarrollo, construcción, administración, promoción y operación integral de la infraestructura industrial, logística y complementaria de servicios

El Congreso de Tamaulipas aprobó la constitución de la empresa de participación estatal mayoritaria denominada “Promotora para el Desarrollo de Tamaulipas, Sociedad Anónima de Capital Variable”, un mecanismo propuesto dentro del Modelo de Visión Holística de Nuevo Laredo y que detonará significativamente el crecimiento económico de esta ciudad, y de todo el estado.

Juan Antonio Lazalde Romo, presidente ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad de Tamaulipas, frontera norte, (CEDEC), dijo que este es un gran avance, que dará un importante impulso a la iniciativa pública y privada, para conseguir un verdadero desarrollo económico y social.

“Este es el paso que hacía falta para avanzar en la conformación de esta figura jurídica que permitirá la constitución de la empresa de participación estatal mayoritaria que permita realizar proyectos de gran impacto económico y social en la ciudad y el estado”, comentó Lazalde.

El decreto publicado en el Diario Oficial del Estado el 12 de abril de 2018 entró en vigor al día siguiente estableciendo la creación de la empresa de participación estatal mayoritaria.

Por su parte, Jorge Arturo Acevedo Alarid, presidente de JAGroup e impulsor del Modelo de Visión Holística, junto con el gobierno municipal, dijo que es muy importante la aprobación por parte del Congreso, de este esquema que permitirá avanzar en los proyectos incluidos en el Plan Holístico de Nuevo Laredo.

Dicha empresa de participación estatal, tendrá por objeto principal el desarrollo, construcción, administración, promoción y operación integral de la infraestructura industrial, logística y complementaria de servicios; la construcción de obras e instalaciones; así como la presentación y operación de servicios logísticos para la movilidad de mercancías y personas.

Una de las razones para crearla, es que el desarrollo económico del estado requiere de la participación de todos y cada uno de los sectores productivos de la entidad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.