Home / destacado / Carril SENTRI de CBP Moverá a Puente Puerta a las Américas el 29 de abril; Carril permanecerá en el puente Juárez-Lincoln durante un período de gracia de 30 días

Carril SENTRI de CBP Moverá a Puente Puerta a las Américas el 29 de abril; Carril permanecerá en el puente Juárez-Lincoln durante un período de gracia de 30 días

LAREDO, Texas – Debido a un cambio en el tráfico en la tercera fase de construcción que afectaría negativamente a los usuarios del programa SENTRI, la Oficina de Operaciones Aduaneras de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Laredo se complace en anunciar que la Red Electrónica Segura para la Inspección Rápida de Viajeros (SENTRI) Lane pasará del puente Juarez-Lincoln al puente Puerta a las Americas a partir del 29 de abril para coincidir con el reinicio del tráfico vehicular allí. Los usuarios de SENTRI podrán continuar utilizando el carril SENTRI en el puente Juarez-Lincoln durante 30 días más, hasta el 29 de mayo, a fin de permitir una transición sin problemas a la nueva ubicación.

“Con el fin de brindar el mejor servicio posible a nuestros participantes en el programa SENTRI, CBP, en coordinación con nuestro Gobierno de México y los socios interesados municipales, acordaron que cuando se reanude el tránsito vehicular del 29 de abril en el Puente Puerta a las Américas, será designado solo para el tráfico vehicular SENTRI y Ready Lane, además del tráfico peatonal actualmente procesado en la instalación,” dijo el Director del Puerto Albert Flores, Puerto de Entrada de Laredo. “El reinicio del tráfico vehicular en Puente Puerta a las Américas creó una oportunidad única para ayudar a segmentar y agilizar el tráfico de viajeros de confianza al designar el puente para el uso exclusivo de viajeros de confianza y aquellos con documentos de entrada equipados con tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID)

Cuando el proyecto de mejoramiento contínuo de la infraestructura en el Puente Juárez-Lincoln ingrese en su tercera fase, el dosel oriental será demolido y el tráfico se desplazará hacia el oeste hacia la nueva instalación de procesamiento de vehículos. Como resultado, los carriles más orientales del puente utilizado actualmente para el tráfico SENTRI estarán en la parte posterior de la línea de tránsito que transita por la instalación. Para mitigar este impacto adverso al servicio de los participantes de SENTRI, CBP, en coordinación con el Gobierno de México y los socios de las partes interesadas municipales, determinaron que el mejor curso de acción era cambiar el flujo de tráfico de SENTRI al Puente de la Puerta de las Américas.

Cuando se reanude el tráfico vehicular en el puente Puerta a las Américas a medianoche el 29 de abril, todo el tráfico vehicular hacia el norte tendrá que estar inscrito en el programa SENTRI para usar SENTRI Lane o todos los pasajeros del vehículo deben tener documentos de entrada habilitados con RFID para utilizar el Carril Ready. Estos documentos incluyen tarjetas de pasaporte y tarjetas fronterizas de EE. UU. y tarjetas de residente extranjero emitidas desde 2011. Los miembros de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) de México aseguran que aquellos que ya se inscribieron en SENTRI y que hayan pagado sus peajes podrán transferirse sin problemas al puente Puerta a las Américas.

Para asegurar una transición sin problemas a las nuevas instalaciones, CBP continuará procesando el tráfico SENTRI en el puente Juarez-Lincoln por un período de gracia de 30 días hasta el 29 de mayo. El 30 de mayo, todo el tráfico SENTRI se procesará en el puente Puerta a las Américas

CBP recomienda encarecidamente a los viajeros que obtengan documentos de entrada habilitados con RFID para usar Ready Lanes e inscribirse en programas de viajero confiable. Para obtener más información, visite https://ttp.cbp.dhs.gov/ para obtener información completa sobre los Programas de Viajero Confiable de CBP.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.