Home / Nacional / Recomiendan a PRI y PAN empezar a construir oposición ante inminente triunfo de AMLO

Recomiendan a PRI y PAN empezar a construir oposición ante inminente triunfo de AMLO

Para Federico Arreola esas fuerzas políticas deberían de aprender del propio López Obrador que no se dejó apabullar en la derrota.

México.- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) deberían de comenzar a construir una oposición que en seis años los lleve a la victoria, pues para este sexenio es inminente que gobierne Andrés Manuel López Obrador.

Así lo recomendó periodista y escritor Federico Arreola Castillo, al destacar la encuesta de SDPnoticias y México Elige, aplicada en Facebook, cuyo resultado coloca a la cabeza en las preferencias electorales por la Presidencia al candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Yo pienso que esta es una elección decidida (…) Es impresionante la trayectoria de López Obrador. Tiene ya una ventaja casi de 20 puntos ”, expuso en entrevista con Óscar Mario Beteta, en Radio Fórmula.

“Al PRI y al PAN, y a la derecha en general, lo que le corresponde es administrar la derrota y a partir de ahí tratar de construir una oposición correcta a un gobierno diferentes, como nunca hemos tenido en México”, dijo.

En este sentido el director general de SDPnoticias consideró que deberían de aprender del propio López Obrador que no se dejó apabullar en la derrota.

Señaló que el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, quien aparece en el segundo lugar en la encuesta de SDPnoticias y México Elige, es un gran político que rechazó el Banco de México, donde tendría trabajo seguro en la burocracia tecnocrática durante muchos años, para tomar el camino de la candidatura, el cual, ahora, consideró, no debe abandonar.

Arreola Castillo insistió en que está clarísima la ventaja de López Obrador en todas partes. “No veo cómo se la puedan arrebatar”, atajo.

“Si yo fuera el PRI y el PAN, insisto, empezaría a construir una oposición que los lleve después a la derrota”, sostuvo.

“La derrota nunca es definitiva y la victoria tampoco. Entonces Andrés Manuel no se va a quedar ahí (en la Presidencia) para siempre, ni la izquierda, ni nadie.

“Entonces, los que no están de acuerdo con él, que empiecen a construir desde ya la nueva batalla”, dijo el escritor, quien pidió a los que no están de acuerdo con Obrador que se preparen para una entidad democrática.

“Si ya le tocaba a la izquierda gobernar, tampoco tiene nada de malo. Vamos a ver cómo gobierna”, remató.
Así lo comentó Arreola Castillo

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.