Home / destacado / Esta semana se define Sentri en Puente No. 1

Esta semana se define Sentri en Puente No. 1

Se pretende reubicar del Puente 2 al Puente 1, debido a los trabajos que se efectúan en la garita del cruce dos del lado americano que incluirá el área del carril rápido

Esta semana se definirán la apertura de dos carriles Sentri en el Puente Internacional número 1, así como los accesos al mismo, el presidente municipal Enrique Rivas, se reunirá con autoridades de ambos Laredos para acordar sobre este tema.

Rivas Cuéllar mencionó que la apertura del Puente Internacional 1 se contempla realizar el 29 de abril, fecha en la que se pretende reubicar el carril Sentri debido a los trabajos que se llevan a cabo en la garita del lado americano del Puente Internacional 2 que incluirán el área del carril rápido.

“En reuniones con autoridades de ambos Laredo en el Puente 2, hemos contemplado la posibilidad de pasar el carril Sentri y ready lane al Puente 1, sin embargo buscamos que el cambio no sea tajante y dar un mes de plazo para enviar todo el tráfico del Puente 2 al 1, por lo que se busca mantener el carril Sentri en ambos puentes”, mencionó el alcalde.

En el Puente 1 se contempla mantener tres carriles de sur a norte, dos para el Sentri y uno para el ready lane.

El alcalde destacó que diariamente se registra un aforo vehicular de cuatro mil unidades que utilizan el carril Sentri en Puente 2, por lo que en la reunión de esta semana participarán autoridades viales de ambas fronteras para así determinar los puntos de acceso convenientes para no entorpecer el tráfico en el sector centro de los dos Laredo al cambiar el carril al Puente 1.

También participarán autoridades de CAPUFE para analizar la instalación de equipamiento que lea los ‘chips’ de los usuarios del carril rápido.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.