Home / Tecnologia / Sorprendente: Reconocimiento facial identifica a criminal durante un concierto en China
Tecnologia

Sorprendente: Reconocimiento facial identifica a criminal durante un concierto en China

La tecnología lo reconoció entre un público de al menos 50 mil personas.

La policía de la ciudad china de Nanchang, provincia de Jiangxi, capturó a un criminal relacionado con “delitos económicos” durante el concierto del cantante hongkonés Jacky Cheung, durante el cual fue identificado por la tecnología de reconocimiento facial integrada en las cámaras de seguridad.

De acuerdo al South China Morning Post, el ahora detenido se mostró sorprendido cuando las autoridades lo aprehendieron entre una multitud de al menos 50 mil personas y en compañía de su esposa, asegurando que nunca habría acudido de saber que había alguna posibilidad de ser detenido.

“Se sospechaba que Ao (apellido del sujeto) estaba involucrado en un delito económico y fue incluido en un sistema nacional en línea”, dijo uno de los oficiales de la policía. “Estaba muy conmocionado y tenía la cara en blanco cuando lo atrapamos”.
Las autoridades chinas también han comenzado a utilizar gafas con reconocimiento facial, lo que les ha permitido encarcelar a siete sospechosos buscados por casos importantes, así como a 26 personas que viajaban con identidades falsas durante la temporada vacacional.

Se estima que para el 2020 el gobierno de China contará con más de 600 millones de cámaras de vigilancia que integren la tecnología de reconocimiento facial.

Sobre staff

Te puede interesar...

Tecnologia

Google Maps estrena nuevos iconos de navegación

La opción únicamente está disponible para dispositivos iOS. La aplicación de localización de Google Maps ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>