Home / destacado / MUESTRAN VECINOS DE RESERVAS APOYO A JUAN DE DIOS

MUESTRAN VECINOS DE RESERVAS APOYO A JUAN DE DIOS

NUEVO LAREDO, TAM.- Los habitantes de la colonia El Progreso, en Reservas Territoriales demostraron buena memoria y reconocimiento de los aciertos del partido tricolor y así se lo manifestaron a Juan de Dios Juanes Carrizalez, candidato a diputado federal por el primer distrito de Tamaulipas.

Recordaron que esta colonia surgió y se consolidó en administraciones del PRI, para dar una solución real tanto al problema de escases de viviendas, como de invasión de predios en la década de los 90’s.

“Sí, es verdad que el sistema de partidos ya muestra un claro agotamiento y hablo de todos, pero también hubo muchos aciertos, ésta colonia es prueba de ello, en su momento fue un proyecto con un alto reconocimiento de la sociedad y la iniciativa privada, al grado de que recibió un premio internacional. Eso me ha recordado hoy, aquí, la gente”, dijo el candidato.

En su andar por las calles de la colonia El Progreso saludaba en las puertas de sus casas a los residentes, quienes le manifestaban el deseo de que él, Juan de Dios, un político joven, con ideas frescas, recuperara el espíritu de servicio que dio origen a colonias como ésta.

“Y es que es una prueba palpable de que con voluntad, con compromiso y sobre todo con honestidad y transparencia, sí se pueden hacer bien las cosas para beneficio de la gente. Esa es la misión de la política y así la entendemos. La gente es primero”, recalcó.

En los 90s, Nuevo Laredo crecía de manera desproporcionada y sin orden, por la desesperación de la gente que migraba a este polo fronterizo y se encontraba con falta de vivienda y decidía invadir predios, a veces hasta de manera violenta, trastornando los planes de desarrollo urbano.

Y las administraciones tricolores en lugar de reprimir y sofocar estas acciones ciudadanas, buscaron soluciones y las encontraron con el programa de Reservas Territoriales, desarrollando fraccionamientos de viviendas de interés social para quienes no tenían acceso a créditos formales, como Infonavit o Fovissste.

Resultó tan exitoso el programa que resolvió de fondo el problema de la vivienda y fue replicado en otros municipios, inclusive de otros estados.

“Y estos ejemplos de éxito son los que aplicaremos como gestores en el Congreso. Tenemos ideas nuevas, pero eso no significa que desecharemos lo que sí funcionó. Son experiencias muy valiosas y probadas”, puntualizó Juan de Dios.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.