Home / destacado / Crean conciencia en el mal del Parkinson

Crean conciencia en el mal del Parkinson

Salud Municipal y DIF impartieron pláticas sobre este tema, dirigidas a personas que padecen la enfermedad

En el marco del ‘Día Mundial del Parkinson’, personal de la Dirección Municipal de Salud en colaboración con Sistema DIF impartieron este miércoles una serie de pláticas en Estación Palabra, dirigidas a 18 personas que padecen esta enfermedad en Nuevo Laredo.

Iniciaron a las 10 de la mañana con una charla sobre las generalidades de esta enfermedad neurológica degenerativa con el doctor Mario Arturo de la Torre.

Posteriormente, la psicóloga Guadalupe Castillo dio una asesoría a pacientes y familiares sobre las herramientas necesarias para que una persona con parkinson pueda reintegrarse a la sociedad.

Para finalizar, la nutrióloga del Sistema DIF Beatriz Espinoza impartió una guía sobre la dieta recomendada para la correcta nutrición de quien padece esta enfermedad, la cual concluyó a las 11:30 de la mañana.

La Organización Mundial de la Salud, determinó el 11 de abril como el ‘Día Mundial del Parkinson’ desde 1997, con la finalidad de crear conciencia sobre esta enfermedad, así como publicar los esfuerzos de las distintas organizaciones de salud para erradicarla.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.