Home / destacado / Aprueban la relotificación de ‘Lomas del Río Bravo’

Aprueban la relotificación de ‘Lomas del Río Bravo’

En la quincuagésima Tercera Sesión de Cabildo, se aprobó por unanimidad la relotificación del fraccionamiento ‘Lomas del Río Bravo’ y la reversión de una superficie a favor del fraccionador.

La responsable de presentar la propuesta fue la secretaria de la Comisión de Planeación Urbana, Adriana García Sanmiguel, quien destacó que en reunión con los integrantes de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como de la Secretaría del Ayuntamiento, se autorizó la viabilidad técnica.

La relotificación corresponde a un área del fraccionamiento ‘Lomas del Río Bravo’, ubicado en el Kilómetro 5+341 de la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras, mismo que fue autorizado el 3 de octubre de 1997 y cuenta con una superficie total de 378 mil 391.02 metros cuadrados.

Lo anterior surge derivado de la petición realizada por el promovente, Licenciado Daniel Covarrubias Ramos, quien solicitó el trámite de relotificación de la Manzana 6 Lote A, así como la reversión de la superficie de donación excedente a favor del fraccionador, misma que se consideró factible al cumplir con las áreas de donación correspondiente y uso de suelo autorizado.

El área excedente solicitada, arroja una diferencia de 8 mil 411.87 metros cuadrados, mismos que serán revertidos al fraccionador.

SE INTEGRAN REGIDORES A COMISIONES

También se autorizó por unanimidad, el punto de acuerdo que presentó el presidente municipal Enrique Rivas, mediante el cual se integran a las Comisiones del Republicano Ayuntamiento los regidores Gonzalo Prida Medellín y Ana Irene Lozano González.

Prida Medellín se integra como presidente a la Comisión de Competitividad y

Comercio Exterior; secretario de las Comisiones de: Fondos Alternos, Energía; vocal de Juventud, Transporte, Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Servicios Públicos Municipales, Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Medio Ambiente y Cambio Climático, Desarrollo Económico.

Por su parte, Lozano González presidirá las Comisiones de Planeación Urbana, Juventud; secretaría de Servicios Públicos Municipales; vocal de las Comisiones de: Fondos Alternos, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Cambio Climático, Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Estadística Municipal, Cultura, Fomento

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.