Home / destacado / PRESENTAN PROPUESTAS SÓLIDAS CANDIDATOS DEL PAN

PRESENTAN PROPUESTAS SÓLIDAS CANDIDATOS DEL PAN

Chava Rosas, Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith dieron a conocer sus propuestas en rueda de prensa.

NUEVO LAREDO.- Este miércoles, candidatos a senador y diputado por el Distrito I de Tamaulipas dieron a conocer propuestas de temas como: la Reducción del 50% del IVA en la franja fronteriza, Recinto fiscal, bajar los costos de la gasolina, Ingreso Básico Universal y la creación de una Agenda Legislativa.

La rueda de prensa se llevó a cabo en las instalaciones de Partido Acción Nacional de Nuevo Laredo, donde Imelda Sanmiguel Sánchez, candidata suplente al Senado de Tamaulipas, dio la bienvenida a los candidatos.

Ismael García Cabeza de Vaca, candidato a senador, habló acerca de hacer una Agenda Legislativa que se iría creando con base en las propuestas que le den los ciudadanos.

“Una Agenda Legislativa la tenemos que ir elaborando, la tenemos que ir nutriendo precisamente con los ciudadanos, y me refiero a que esta campaña nos va a dar la oportunidad de visitar precisamente a todo el estado de Tamaulipas, poder llegar, poder tener esta comunicación con el sector productivo, con las cámaras, y es de ahí de donde vamos a sacar las propuestas que van a ir nutriendo nuestra Agenda Legislativa”, declaró.

Además, resaltó que el plan de Ricardo Anaya Cortés, acerca del Ingreso Básico Universal que se daría a las familias, sería con el propósito de erradicar la pobreza en el país.

Por su parte, María Elena Figueroa Smith, candidata a senadora, tocó el tema de la Reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la franja fronteriza.

“La propuesta es reducir el IVA del 16 al 8 por ciento en la frontera, para crear condiciones de competitividad para todos los negocios en la franja fronteriza. Al bajar el IVA, lo que se estará haciendo es activar la economía, activando el empleo, el consumo, y eso detonará la economía y el desarrollo, particularmente de la zona fronteriza”, expresó.

El candidato a diputado federal del distrito I de Tamaulipas, Salvador Rosas Quintanilla, habló de la reducción del costo de la gasolina, por medio de la modernización de la tecnología que se utiliza para producirla y la reducción de sus impuestos.

“La propuesta que tiene Ricardo Anaya en este tema es reducir los aranceles para que de tal manera, el precio del producto sea menor, debido al ahorro en gasolina de fletes”, explicó.

Asimismo, planteó la importancia de que Nuevo Laredo tenga un recinto fiscal que mejore las operaciones en la aduana, y con ello, se logre un impacto positivo en la economía de Nuevo Laredo.

“Se va a buscar, ahora que estemos en el Congreso, que tenga un recinto fiscal Nuevo Laredo; somos la aduana más importante del país, tenemos potencial, y vamos a trabajar por ese proyecto, porque tenga su recinto fiscal, porque funcione correctamente y ese detonante económico se vea reflejado en su gente”, subrayó Chava Rosas.

También abordó el tema del aeropuerto de carga en la ciudad y la necesidad de que sea ampliado el actual Aeropuerto Internacional “Quetzalcóatl” para contar con una mejor infraestructura comercial aérea.

“(El aeropuerto actual) mide 1.8 kilómetros y para ser de carga debe de ser de 2.4 kilómetros, entonces mientras no haya dinero para ampliarlo, podemos trabajar los diputados para que el aeropuerto cumpla con esa medida”.

Chava Rosas dijo que Ricardo Anaya Cortés podría visitar próximamente esta localidad.

“Las mejores ciudades son gobernadas por Acción Nacional, estamos viendo el cambio de una manera contundente en los estados y los gobiernos que gobierna Acción Nacional. Ahora lo que tenemos es la gran oportunidad de haber hecho alianza con otros dos partidos políticos, donde pudimos hacer a un lado las diferencias y encontrar coincidencias, y eso nos va a permitir precisamente llegar a más hogares; de esta manera, garantizamos que gobernaremos de una manera correcta”, apuntó el candidato al Senado.

¿A CUÁNTOS BENEFICIARÍA EL INGRESO BÁSICO UNIVERSAL?

– El 32.2 por ciento de los habitantes en Tamaulipas están en situación de pobreza de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), lo que equivale a más de un millón 156 mil ciudadanos.

– El Ingreso Básico Universal (IBU), tiene como propósito erradicar la pobreza con un ingreso mensual a todos los mexicanos que lo requieran.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.