Home / destacado / Presentan autoridades ‘Prontuario Socioeconómico Binacional 2018’

Presentan autoridades ‘Prontuario Socioeconómico Binacional 2018’

El documento estará disponible en inglés y español en formato físico y a través de internet”, dijo el alcalde Enrique Rivas

Autoridades de ambos Laredos presentaron el ‘Prontuario Socioeconómico Binacional 2018’, herramienta de consulta que expone los aspectos más importantes y representativos de la región.

El presidente municipal Enrique Rivas conjuntamente con el mayor de Laredo Texas, Pete Saenz; presidente suplente, Rafael Pedraza; director del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior (ICCE), Jorge Viñals; Cónsul General de México en Laredo, Carolina Zaragoza; presentaron el prontuario que contiene información socioeconómica, de comercio, turismo, turismo de salud, comercio Internacional, educación e inversión de ambos Laredos.

“Por primera vez en la historia de los dos Laredos, se presenta un documento profesional para potenciar ambas fronteras como región más importante de América y el mundo. Este prontuario está disponible en inglés y español en formato físico y a través de internet”, mencionó el alcalde.

El mayor Pete Saenz, agradeció a las autoridades municipales el incluir información importante de Laredo, Texas y destacó que la creación de este prontuario es un paso gigante que permite que más personas conozcan la región y las actividades que aquí se realizan en diferentes rubros.

Por su parte, el director del ICCE, destacó que este prontuario se creó con la finalidad de ilustrar el potencial y la grandeza de lo que representan la región más importante de América, lo que permitirá que este instrumento de consulta proporcione una mayor visión para la toma de decisiones y acciones que contribuyan elevar los índices de competitiva.

“El documento incluye información y estadísticas actualizadas producida y validada por las diferentes instituciones de los sectores públicos y privados que buscan la homogeneidad del interés, conocimiento y la fácil comprensión de los datos disponibles para reflejar e ilustrar las bondades, fortalezas y la importancia de los dos Laredos en el contexto nacional e internacional”, señaló Viñals.

El ‘Prontuario Socioeconómico Binacional 2018’, estará disponible en los próximos días en la página oficial de gobierno de Nuevo Laredo y se entregará de forma física a instituciones educativas, empresas en sus diversos giros y asociaciones.

En la presentación estuvieron, el Secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas; regidores y síndicos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.