Home / destacado / Otorga alcalde certeza jurídica a 40 familias de El Progreso y Las Torres

Otorga alcalde certeza jurídica a 40 familias de El Progreso y Las Torres

Enrique Rivas a través de IMVISU, les entregó la escritura de su vivienda, después de una espera de 13, 20 y hasta 25 años

Después de 13, 20 y hasta 25 años; 40 habitantes de los Fraccionamientos ‘El Progreso’ y ‘Las Torres’ segunda etapa, recibieron del gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), la escritura de su viviendas, documento que les proporciona certeza jurídica de su patrimonio.

La entrega de documentos se realizó en la Sala de Cabildo ‘Niños Héroes de Chapultepec’, en donde el presidente municipal Enrique Rivas, felicitó a los beneficiarios que lograron la culminación de un sueño largamente anhelado.

“Estamos beneficiando a familias que ya tenían mucho tiempo viviendo en su casa y no contaban con sus escrituras, hoy ya contarán con un título de propiedad. Ahora sí no sólo con el corazón podrán decir esta es mi casa, podrán decir con los papeles “esta es mi casa”. Toda incertidumbre termina porque ya tienen en sus manos lo que avala la propiedad de sus predios. Esto ya estará en el registro público de la propiedad”, destacó el alcalde.

La entrega se realizó a 30 habitantes del Fraccionamiento ‘Las Torres’ segunda etapa y el resto a propietarios de viviendas de ‘El Progreso’, quienes a través del IMVISU accedieron a los paquetes de escrituración con los que cuenta el gobierno municipal, obteniendo un descuento superior al 50 por ciento en el trámite.

En representación de los beneficiados, Adrian Rodríguez Saucedo, agradeció al alcalde el apoyo otorgado para obtener el título de propiedad.

Por su parte, el director de IMVISU, Martín Reyes Madrigal invitó a los habitantes de estos sectores a iniciar el trámite de escrituración a través del Instituto que mantiene la asesoría y apoyo vigente durante todo el año.

En la entrega de escrituras participaron el presidente suplente, Rafael Pedraza; secretaria Innovación Gubernamental, Claudia Galaviz; presidente del Colegio de Arquitectos, José Lauro Villarreal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.