Home / destacado / Ponen la primera piedra de la Unidad para Niños con Autismo

Ponen la primera piedra de la Unidad para Niños con Autismo

El presidente municipal Enrique Rivas dijo este proyecto es una réplica de otro que se encuentra en Alemania, y atenderá a niños de los dos Laredos con un servicio médico binacional

Con una inversión de 17 millones 397 mil 581 pesos, Nuevo Laredo contará con la primera Unidad de Atención para Niños con Autismo en Tamaulipas y la región, al poner, el presidente municipal Enrique Rivas y miembros del Cabildo, la primera piedra que simboliza el arranque de la construcción de este proyecto en la colonia Villas de Lago.

Acompañado de su esposa Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, el alcalde señaló que esta Unidad atenderá a la niñez de Nuevo Laredo y Laredo, Texa brindándoles un servicio médico binacional.

“Iniciamos la construcción de este proyecto que rebasa la fronteras, pretendemos que la ayuda y atención sea de manera regional, binacional. Nos va a permitir tener un lugar para que los padres de familia puedan traer a los niños con autismo y sean atendidos en Nuevo Laredo. Es un importante avance en materia de salud, hemos notado que hay mucha desinformación respecto al autismo”, mencionó el alcalde.

Comentó que esta Unidad de Atención para Niños con Autismo es una réplica de otro ubicada en Alemania, cuna de especialistas y de tratamientos para niños y personas con autismo.

“El modelo de la construcción de esta Unidad tiene como referencia uno muy similar en Alemania, estamos replicando un modelo que lo estamos tomando de este país. Vamos a poder atender a 300 niños, va a funcionar algo parecido al CRI, se van a manejar por citas para consultas y terapias y será operado por Sistema DIF Nuevo Laredo”, añadió Rivas Cuéllar

El proyecto a despertado el interés de empresas privadas de la ciudad con el fin de apoyar su desarrollo, atención y funcionamiento.

Se construye en una superficie de 4 mil 194 metros, contará con estacionamiento, explanada de acceso, recepción, sala de espera, 5 consultorios, área de terapias, servicios sanitarios, 2 salones sensoriales, área administrativa, recepción, 2 privados, sala de juntas, cafetería, cocina, almacenes, área verde interior, exterior y explanada, estará ubicada en Laguna Madre y Laguna De San Juan en la colonia Villas de Lago.

En el evento estuvieron presentes Dorina Lozano Coronado primer síndica, los regidores Silvia Fernández Gallardo, Alfredo Guarneros Carranza, Alma Rosa Castaño Rodríguez, secretaria de Bienestar Social, Rubén Ramos García, secretario de Obras Públicas y Martin Mireles Garza director del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.