Home / destacado / Levanta un censo ‘Eco NLD’ en 90 escuelas para conocer necesidades

Levanta un censo ‘Eco NLD’ en 90 escuelas para conocer necesidades

Con estos datos, gobierno municipal realizará un banco de información para que la siguiente administración tenga material con qué empezar a trabajar en educación

A través del programa ‘Eco NLD’, gobierno municipal visitará 90 escuelas para conocer las necesidades que tienen en infraestructura y mejorar sus condiciones en beneficio de la comunidad estudiantil.

El presidente municipal Enrique Rivas junto a funcionarios municipales, hizo el anuncio ante autoridades educativas de la primaria ‘Donaciano Echavarría No.1’, donde se efectuó el arranque del programa.

“Paralelo a este proyecto, a partir de hoy se levantará un censo de necesidades en 90 planteles que no alcanzó a atender el programa Mi Escuela Digna y Moderna. Dejaremos un banco de información para que la siguiente administración tenga material con qué empezar a trabajar”, dijo el alcalde.

Señaló que este gobierno demostró que sí se puede, y prueba de ello es que en menos de año y medio lograron atender a 209 escuelas de todos los niveles educativos, sin endeudar con un solo peso al municipio, por lo que una administración de tres años, fácilmente podrá atender a 400 instituciones educativas.

En cuanto al programa ‘Eco NLD’, comentó que su finalidad es concientizar a la niñez del cuidado del medio ambiente.

“Los nombramos ‘Agentes Eco NLD’ para que vigilen no se desperdicie el agua, separen la basura, y en reforestación buscamos actividades en torno al cuidado del medio ambiente y el contacto con la naturaleza”, refirió el edil.

En el arranque del programa, Rivas Cuéllar colocó un pulsera a los pequeños agentes ‘Eco NLD’ y en conjunto plantaron árboles en el jardín del plantel.

Este programa lo desarrollan coordinadamente Secretaría de Servicios Públicos Primarios, COMAPA y Dirección de Medio Ambiente para sensibilizar a la niñez en el cuidado de la naturaleza.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.