Home / destacado / Banderazo al ‘Operativo de Semana Santa 2018’

Banderazo al ‘Operativo de Semana Santa 2018’

Trabajarán en conjunto autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar a los viajeros seguridad en las carreteras

Con el objetivo de garantizar el ingreso y tránsito de mexicanos radicados en el extranjero que retornan al país en esta temporada vacacional, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo al ‘Operativo Semana Santa 2018’.

El presidente municipal Enrique Rivas, mencionó que en este programa que se lleva a cabo del 24 de marzo al 9 de abril, se trabaja en conjunto con autoridades del Instituto Nacional de Migración, Policía Federal, Protección Civil, entre otras corporaciones de seguridad para garantizar el tránsito de los connacionales por carreteras mexicanas.

“Buscamos que en esta temporada de semana santa tengamos un saldo blanco, el año pasado los resultados fueron positivos y no se registraron contingencias; esperamos que este 2018 sea igual. Sabemos que en esta temporada se incrementa el tráfico en carretera y con ello las posibilidades de riesgo de algún tipo de accidente, por lo que trabajaremos para orientar, apoyar y ayudar a los viajeros”, mencionó el alcalde.

Durante el Operativo Semana Santa 2018, participarán por parte de la Policía Federal, 55 elementos activos, 25 unidades motrices y una motocicleta. También se contará con la presencia del helicóptero de seguridad por parte del gobierno del Estado, mismo que recorrerá la ruta segura que parte del bulevar Colosio a la altura del Puente Internacional II, a la salida de Nuevo Laredo por la Carretera Nacional.

En el operativo de 2017, se registraron 45 mil 626 personas que ingresaron por esta frontera y 40 mil 232 que salieron. Para este 2018 se contempla incrementen dichas cifras, por lo que las autoridades se mantendrán alertas a cualquier llamado de auxilio.

El banderazo se realizó en el kilómetro 212+500 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y participaron los regidores, Patricia Ferrara, Nora Hinojosa, Adriana García Sanmiguel, Julia Elida Ortega; Comandante de la Guarnición de la Plaza, Raúl Ruiz; titular de la Estación de la Policía Federal en la localidad, Leobigildo Reyes; coordinado Policía Estatal, José Manuel Yepes; delegado local del INM, Julián Moreno Pineda; director de Protección Civil y Bomberos, Omar Enrique Sánchez; director de gobierno, Rodolfo Garza Benavides; delegado de CANACAR, Eduardo Lozano.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.