Home / destacado / SISTEMA DIF CONMEMORA DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

SISTEMA DIF CONMEMORA DÍA MUNDIAL DE LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

Una tarde llena de alegría, color, música, e inclusión se vivió ayer en la Explanada Esteban Baca Calderón tras la conmemoración del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, festejo organizado por el Sistema DIF Municipal en coordinación con las escuelas de Educación Especial de la ciudad.

Con números artísticos por parte de los alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM), las familias disfrutaron de un espacio de diversión y mucho baile, resaltando el mensaje de respeto, apoyo e integración hacia quienes viven el Síndrome de Down.

La Presidenta del Patronato del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate, dirigió un emotivo mensaje en el marco de esta conmemoración, exhortando a promover la inclusión desde el ámbito familiar, laboral, educativo y social.

“Este es un año más de conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down, una combinación natural que tiene efectos en el estilo de aprendizaje, rasgos físicos y en la salud de las personas que lo padecen. Las familias son las que con coraje promueven y empujan la igualdad, y nosotros a través de estos eventos buscamos promover la conciencia en la comunidad sobre esta condición ya que la mayoría de las personas que nacen con Síndrome de Down suelen ser víctimas de la ignorancia de los demás. Seamos promotores de la inclusión y del respeto hacia ellos”, manifestó Adriana Herrera.

Posteriormente se realizó la iluminación en color azul del Monumento Fundadores en símbolo de Down, así como una suelta de globos azules y amarillos reflejando la igualdad, amor y respeto por quienes viven esta condición.

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, educativas y del Sistema DIF Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.