Home / destacado / Pone alcalde primera piedra de secundaria al sur de NLD

Pone alcalde primera piedra de secundaria al sur de NLD

El plantel municipal en su primera etapa podrá recibir de 500 a 600 alumnos de Valles del Paraíso y colonias aledañas; se planea entregarlo en agosto

En respuesta a una demanda educativa que existe desde hace años en el Sector Sur de Nuevo Laredo, este martes, el gobierno municipal que preside Enrique Rivas puso la primera piedra para iniciar la construcción de una secundaria técnica municipal en Valles del Paraíso.

El alcalde mencionó que esta obra se realiza a petición de los vecinos, quienes la solicitaron a la regidora Nora Hinojosa, quien a su vez hizo las gestiones correspondientes.

“Presentamos el proyecto al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, quien nos permitió bajar los recursos para edificar esta secundaria, la cual tendrá una inversión de 48 millones 279 mil 978 pesos”, informó el edil.

Enrique Rivas junto a funcionarios, padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria ‘Mario Aguilera Dorantes’, puso la primera piedra y dieron el banderazo de arranque para la construcción de este plantel.

Será una secundaria técnica con una superficie de construcción de dos mil 831 metros cuadrados, y en una primera etapa podrá recibir de 500 a 600 alumnos de Valles del Paraíso y colonias aledañas.

“Haremos la entrega de las instalaciones en agosto, por lo que los alumnos de sexto año de primaria que viven en el sector pueden tener la certeza de iniciar el ciclo escolar en esta nueva secundaria, sin tener que desplazarse a otros puntos lejanos de la ciudad para seguir con sus estudios”, destacó Rivas Cuéllar.

Añadió que la nueva institución será con educación técnica, para brindar las herramientas y ayudar a desarrollar las habilidades que le permita a la juventud incorporarse al sector laboral.

“Mejorar la infraestructura educativa, dar oportunidades a los jóvenes, abonar a la reconstrucción del tejido social bajo la visión del ‘Modelo Holístico’, donde se busca a través del bienestar generar el detonante económico, pone a Nuevo Laredo en la mira de los inversionistas para continuar como referente de acciones positivas de gobierno en combinación con la sociedad”, puntualizó el presidente Enrique Rivas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.