Home / destacado / Combaten la desnutrición y obesidad con alimentos sanos en las escuelas

Combaten la desnutrición y obesidad con alimentos sanos en las escuelas

Con el propósito de reducir los altos niveles de obesidad así como brindar apoyo a quienes padecen desnutrición, el Departamento de Programas Alimentarios del Sistema DIF Nuevo Laredo, lleva el Programa Desayuna Bien a diferentes escuelas de la ciudad, proveyendo de insumos como frutas, verduras y abarrotes que se encuentren en el plato del buen comer.

Verónica Vázquez Gómez, Coordinadora de Programas Alimentarios, asegura que cada semana un total de 30 escuelas reciben estos apoyos, 13 de ellas por el Sistema DIF Tamaulipas, y 17 por parte del organismo municipal, adquiriendo hasta cinco diferentes tipos de fruta, además de las leguminosas y otros productos saludables.

“En estas escuelas todos los lunes se les lleva fruta, verdura y abarrote, se les entrega manzana, naranja, piña y sandía, aceite, frijol, arroz, lenteja, atún , verduras como calabaza, jitomate, cebollas y ya con esto se trata de que los comités de madres que realizan el desayuno se involucren y preparen alimentos sanos para sus hijos y coman bien. Se les imparten pláticas, se mandan menús para que conforme a lo que se les entrega se realicen los desayunos y se trata de combatir la obesidad y la desnutrición”, dijo Vázquez Gómez.

Por medio de este programa se revisa el peso y la talla de los menores, buscando mejorar sus hábitos alimentarios y reduciendo la probabilidad de que a corto plazo enfrenten enfermedades derivadas de las comidas chatarras.

Las instituciones educativas que deseen formar parte de este servicio deben dirigirse a las oficinas del Sistema DIF Municipal o enviar un oficio, o bien llamar al 7121032 EXT. 104

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.