Home / destacado / Inaugura alcalde Jornada Ambiental

Inaugura alcalde Jornada Ambiental

A través de este evento, buscan orientar y facilitar a las empresas al programa Nacional de Auditoría Ambiental

Con el objetivo de orientar y facilitar la inclusión de las empresas al Programa Nacional de Auditoría Ambiental, el presidente municipal Enrique Rivas inauguró la Jornada Ambiental 2018.

Esta Jornada la organiza Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Comisión Federal Electricidad (CFE), Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) y el Gobierno de Nuevo Laredo.

El alcalde comentó de la invitación realizada por Gabriela Millá Carrión, subdelegada de Auditoría Ambiental de PROFEPA, a Nuevo Laredo para que certifique su relleno sanitario y se convierta en la primera ciudad en contar con un relleno certificado por la Procuraduría.

“Es muy importante para nosotros participar como municipio en este tipo de eventos donde se llevan a cabo conferencias y pláticas en materia del cuidado del medio ambiente y poder encontrar lo que podemos hacer en un futuro para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

La intención es aplicar estrategias conjuntas para mejorar la cuestión del río Bravo, los mantos acuíferos, sería importante hacer acciones para certificar nuestro relleno sanitario, que cuenta con las condiciones perfectas para llevarlo al siguiente paso”, mencionó el alcalde.

La Jornada Ambiental estuvo conformada por conferencias para orientar y facilitar la inclusión de las empresas al Programa Nacional de Auditoría Ambiental, con el objetivo de disminuir el impacto negativo al entorno derivado de sus operaciones y encontrar áreas de oportunidad para el ahorro y la mejora continua.

Algunas de las conferencias que se ofrecieron fueron: Presentación de Logros Profepa Delegación Tamaulipas y Denuncia Ambiental por Gabriela Millá Carrión, subdelegada de Auditoría Ambiental y Manuel Aguilar González, jefe de Denuncias, Quejas y Comunicación Delegación Tamaulipas

En el evento estuvieron presentes Ofelia Garza Delgado, presidenta de CANACINTRA, Rubén Ramos García, secretario de Obras Públicas, Luis Mata Bernal, director de Medio Ambiente y Adalberto Barrera García, superintendente comercial de CFE.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.