Home / destacado / Impulsa Enrique Rivas la cultura de la inclusión

Impulsa Enrique Rivas la cultura de la inclusión

Este miércoles, el alcalde aperturó las actividades del Mes de la Educación Especial

En la ceremonia de apertura del Mes de la Educación Especial ‘Todos por la Inclusión’, autoridades educativas reconocieron el apoyo y compromiso del presidente municipal Enrique Rivas a esta condición tan sensible.

En el Teatro Principal del Centro Cultural, el alcalde hizo la declaratoria inaugural este miércoles de las actividades enfocadas a sensibilizar a la ciudadanía sobre de las personas con discapacidad.

“Lo que nos reúne es algo tan importante para la sociedad como es impulsar la cultura de la inclusión, garantizar que en Nuevo Laredo contemos con una sociedad incluyente que mira hacia el futuro con visión de justicia e igualdad de oportunidades”, resaltó el edil.

Destacó el compromiso y gran trabajo de las autoridades educativas, las organizaciones civiles y del Sistema DIF Municipal que dirige Adriana Herrera Zárate en favor de la educación especial.

Rivas Cuéllar refirió que como gobierno municipal apoyan a la educación especial con diversas acciones como la entrega de becas a través del programa ‘Mi Escuela Digna y Moderna’ para mejorar los espacios de los Centros de Atención Múltiple de la ciudad.

“Además, por primera vez una administración municipal crea una Coordinación de Educación Especial, con la cual mantenemos un contacto directo con los docentes para impulsar la inclusión de los estudiantes, nadie había hecho tanto en tan poco tiempo”, afirmó el presidente Rivas.

En el contexto del evento, América Quintanilla González, supervisora de Educación Especial Zona 1, entregó un reconocimiento a Enrique Rivas, en agradecimiento por ser un presidente amigo de la educación que muestra empatía y compromiso.

Para finalizar la ceremonia, el alcalde exhortó a los asistentes a trabajar sin descanso para construir los cimientos donde la niñez reciba la educación de calidad que merecen y que sigan adelante en igualdad de oportunidades.

En la inauguración de ‘Todos por la Inclusión’ estuvieron presentes, Dorina Lozano Coronado, primera síndica; Julia Elida Ortega de los Santos, presidenta de la Comisión de Educación; Nora Hinojosa, regidora; Carolina Zaragoza Flores, Cónsul General de México en Laredo, Texas; Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del CREDE; Alma Rosa Castaño, secretaria de Bienestar Social, y Antonio Arredondo, director de Educación Municipal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.