Home / destacado / Sedena y dependencias municipales se suman a la Colecta Cruz Roja 2018

Sedena y dependencias municipales se suman a la Colecta Cruz Roja 2018

En medio de un acto cívico militar, para agradecer a la institución mexicana que durante años ha formado un movimiento humanitario global, el Sistema DIF Nuevo Laredo en conjunto con las Damas Voluntarias de la Cruz Roja, recibieron un donativo de 20 mil pesos por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional, en manos del Coronel de Caballería DEM, Cesar Omar Quinn Ponce, Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizada.

La Presidenta del Patronato del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate, dirigió un mensaje en reconocimiento a la labor de la Cruz Roja Mexicana, destacando que son ellos quienes están presentes para socorrer ante los eventos más terribles de la naturaleza, brindando esperanza y apoyo a quien lo necesita.

“La Cruz Roja Mexicana es caritativa, nos sana y nos da esperanza, es por eso que con cada colecta llega nuestra oportunidad de ser recíprocos y recompensar a esta institución, agradecemos el esfuerzo y la solidaridad de nuestro Heroico Ejército Mexicano que nos confirma no solo el compromiso que ustedes tienen con nuestra nación, sino también el gran sentido humanista”, expresó.

En este acto se contó con la presencia de Gabriela Toledo Arce, Titular del Voluntariado del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizada.

Posteriormente se llevó a cabo un recorrido por las instalaciones de Servicios Públicos Primarios, así como la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarilladlo (COMAPA) donde se realizó la entrega simbólica de un cheque por 15 mil pesos, además de 7 mil 600 pesos reunidos por empleados del lugar.

Así mismo se visitó Obras Públicas, Seguridad Pública y las instalaciones del Sistemas DIF Municipal, exhortando a los trabajadores del lugar a sumarse a este movimiento denominado “Necesitamos de tus Manos para Seguir Ayudando”.

“El sistema DIF con el voluntariado nos unimos a esta colecta y tuvimos muy buena respuesta, mucha gente se unió, dijo sí y cooperó y esto nos muestra que confían en las causas nobles que siempre dan buenos resultados a los ciudadanos de Nuevo Laredo. Sabemos que la Cruz Roja es una institución de prestigio y siempre están cuando los necesitamos y hoy nos toca ayudar”, comentó Adriana Herrera.

Durante el recorrido de esta colecta Cruz Roja 2018 de contó con la participación de Elena María Moreno de Pérez, Presidenta del Consejo de Administración de la Cruz Roja Mexicana de Nuevo Laredo, Graciela Pacheco, Coordinadora de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, Dr. José Emmanuel Delgado Rodríguez, Director del Hospital de la Cruz Roja, entre otras personalidades.

Dicho movimiento permanecerá hasta el 30 de abril, para que más ciudadanos se unan y digan si a la Cruz Roja Mexicana.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.