Home / destacado / Anuncia Comapa interconexión de la red de 24 pulgadas para el próximo domingo

Anuncia Comapa interconexión de la red de 24 pulgadas para el próximo domingo

El próximo domingo 11 de marzo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado , hará la interconexión de la línea de 24 pulgadas desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde, con trabajos simultáneos en los cruceros de Aldama y Gutiérrez y Paseo Colón y Allende.

Durante los trabajo de las cuadrillas de COMAPA, el servicio de agua potable se suspenderá por espacio de 10 horas del domingo en las colonias que reciben el suministro de la Planta Centro y Planta suroriente.

El anuncio lo hizo el gerente general de COMAPA Rodolfo González Morales, durante el Lunes de Informe que encabeza el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar.

Estos trabajos vienen a garantizar abasto suficiente las 24 horas del día para toda la ciudad, durante los próximos 20 años, con la sectorización que tendrán las tres plantas potabilizadoras.

“Esta obra, es la culminación de un plan maestro, gracias al Presidente Municipal y su administración, este trabajo es parte de la sectorización que se requería, para que la población de Nuevo Laredo tenga servicio las 24 horas, los siete días de la semana, y con buena presión”, indicó González Morales.

Con la línea 24 pulgadas, culmina el plan maestro que inició en el año 2000, y que tres de las obras más importantes se realizaron en tan solo un año.

Primero fue la puesta en marcha de la Planta norte, luego el aumento de producción de la planta sur con una línea de 16 pulgadas y ahora la puesta en marcha de la red de 24 pulgadas.

“Vamos a causar una molestia durante este domingo, pero el beneficio es mayor con este trabajo; beneficiamos a más de 200 mil habitantes del centro y sur de la ciudad, al mejorar nuestro servicio garantizamos el desarrollo poblacional e industrial de la ciudad por más de 20 años”, manifestó el Gerente General.

Con el arranque de la línea de 24 pulgadas, le permite sectorizar al organismo, para mejorar el suministro y presión del agua, dividiendo en tres sectores a la ciudad.

“Recomendamos de la población almacenar sólo el agua necesaria que utilizarán durante esas 10 horas, tendremos el servicio de pipas sólo para emergencias… por hacemos el anuncio con anticipación para que se prepare la ciudadanía”, mencionó el gerente.

Esta obra consiste en más de 2 mil 800 metros lineales, recorriendo 5 kilómetros y tuvo una inversión superior a los 17 millones de pesos.

EL DATO:

Colonias que se verán beneficiadas con el servicio de la línea de 24 pulgadas.

Colonias que abastece planta centro:

Centro, Guerrero, Independencia, INFONAVIT, J.F.M.M, Juárez, Longoria, Mier y Terán, Morelos, Residencial Viveros, Riveras del Bravo, S.A.S, San Rafael, Sector Aduana, Victoria, Viveros, Zaragoza, Anahuac, Burócrata, Campestre, Electricistas, Ferrocarrilera, Jardín, Los Alamos, Madero, México, Militar, 20 de Noviembre, Daniel Hernández, Alianza, Bellavista, Bertha del Avellano, Buenavista, Alianza, Maclovio Herrera, Claudette, El Maestro, Emiliano Zapata, Las Arboledas, Guerreros Del Sol, La Joya, La Sandía, Las Alazanas, Lomas Del Río, Los Garza, Los Magueyes, Militar, Reforma Urbana, Sandoval, Solidaridad, Tamaulipas, Villas De La Fe, Virreyes, Unión Del Recuerdo, Bayito, El Campanario, Insurgentes, Villas De Oradel, Blanca Navidad, 20 De Noviembre, Américo Villarreal G, Altavista, C.N.O.P., Hacienda J. Longoria, Hidalgo, Hipódromo, La Fe, Villas de La Fe 2da. Sección, La Rosita, Las Torres, Loma Bonita, Lomas Del Poniente, Luis Donaldo Colosio, Matamoros, Mirador, Nueva Era, Palacios, Roma, Unidad Nacional.

Colonias que abastece planta Sur-Oriente:

América 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, Granjas Treviño, Benito Juárez, INFONAVIT, Bonanza, Bosques Del Sur, Centro Cultural, El Caporal, Km 12, FOVISSSTE, Fracc. Bosques De Sur, Fracc. Santa Cecilia, Fracc. Vista Hermosa, Fracc. Vamos Tamaulipas, Fracc. Linda Vista, Granjas Económicas # 1 y 2, Granjas Guzmán, Granjas María Elena, Granjas Regina, Granjas Treviño, ITAVU (Vamos Tamaulipas), Km 10, Enrique Cárdenas, Km 13, Km 14, Las Alamedas, Los Agaves, Palmarés, Pedregal, San Patricio, Valles Del Paraíso, Valles Elizondo, Fracc. San Agustín, Fracc. Colinas Del Sur, Río Bravo, La Paz, Residencial Longoria, Villas San Mauricio, 150 Aniversario, Primero de Mayo, Casas Geo, Villas Del Sol, Cavazos Lerma, Ciruelos, Concordia, El Nogal, Fracc Del Valle, Fracc. Tulipanes, Haciendas de la Concordia, Las Flores, Los Aztecas, Los Encinos, Los Fresnos, Los Lagos, Francisco Villa, Presidentes, Villas De La Concordia, Villas Del Lago, Fracc. Santa Elena, Santiago M. Belden.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.