Home / destacado / Sistema DIF lleva el Programa de Atención a Jóvenes a secundaria 2

Sistema DIF lleva el Programa de Atención a Jóvenes a secundaria 2

Con una excelente participación por parte de los alumnos de la Escuela Sec. Gral. No. 2 “Juan Ruíz de Alarcón”, el Sistema DIF Municipal en coordinación con el Departamento de Atención a Jóvenes, culminó el Programa Sana Convivencia Escolar, donde a través de pláticas y conferencias impulsan el buen manejo de redes sociales, la prevención de adicciones, y diversos temas de riesgo para la juventud.

La Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Herrera Zárate, dirigió un emotivo mensaje a los alumnos de dicho plantel, destacando la importancia de formar niños, niñas y adolescentes con valores y obligaciones, además de sentimientos como la empatía y la conciencia ante lo que viven día a día.

“Estamos muy contentos en el Cierre del Programa Sana Convivencia Escolar donde a través de pláticas con temas relacionados con la juventud se previenen las conductas antisociales, adicciones y demás. Esperamos que estas herramientas les sirvan para su vida personal y que ellos hagan conciencia de usar bien las redes sociales, de tener cuidado a lo que tienen acceso y alcance con el internet, analizando y protegiéndose de los riesgos a los que están expuestos”, dijo.

En el evento se contó con la participación y cierre de José Alberto García Ortega, del Departamento de Atención a Jóvenes del DIF, quien durante 3 semanas mantuvo un acercamiento con los alumnos de dicha institución educativa, fomentando la comunicación con padres de familia, los valores, el uso correcto del internet, entre otros temas.

Por su parte la Directora del plantel, Karla Patricia Aguilar Rejón, agradeció el interés del Sistema DIF así como la Presidenta, por proteger a los jóvenes de temas tan importantes como las adicciones y crear un esparcimiento sano.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.