Home / destacado / Integran un módulo digital para seguir obra pública en proceso

Integran un módulo digital para seguir obra pública en proceso

El presidente municipal Enrique Rivas dijo que este es un nuevo elemento de transparencia el cual tiene como objetivo informar a la ciudadanía las obras que se realizan, su avance y culminación

La app ‘YoNLD’ así como el portal web institucional, cuentan con un nuevo elemento de transparencia, el ‘Sistema de Avance de Obras Públicas’ que presentó este lunes el presidente municipal Enrique Rivas, el cual tiene como objetivo informar a la ciudadanía las obras que se realizan en la localidad y el avance de cada una de ellas.

Rivas Cuéllar destacó que esta herramienta es de gran utilidad ya que refleja el trabajo de la presente administración municipal en el tema de obra pública.

“Nuevo Laredo es el único municipio en el estado que tiene este instrumento para buscar dónde se hace la obra pública, podrán observar de manera gráfica cómo está distribuida por sectores. La información tendrá un desfase de una semana, esto obligará al constructor a avanzar en los trabajos para que sea vea la diferencia de una semana a otra”, mencionó el alcalde.

El secretario de Obras Públicas, Rubén Ramos mencionó que con esta nueva opción el ciudadano podrá consultar la información general de cada uno de los programas en los que trabaja la secretaría a su cargo; desde la inversión de cada una de las obras, programa al que pertenece, avance, beneficio y terminación.

Por su parte, el director de Tecnología de la Información y Comunicación, Jesús Romero realizó una breve presentación del funcionamiento de este nuevo servicio, destacando su fácil manejo y acceso.

Con la integración del ‘Sistema de Avance de Obras Públicas’, la app ‘YoNLD’ suma un total de 18 módulos que pueden ser utilizados desde el dispositivo móvil.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.