Home / destacado / Firman convenio en materia de transparencia contra la corrupción

Firman convenio en materia de transparencia contra la corrupción

El alcalde Enrique Rivas, destacó este convenio con el Estado como un paso importante para lograr mayor transparencia en la gestión pública y acciones más efectivas en prevención y combate a la corrupción.

El Gobierno de Nuevo Laredo refuerza la coordinación con el gobiernos del Estado en acciones conjuntas en materia de claridad en la administración pública, acceso a la información y combate a la corrupción con la firma del Convenio de Colaboración en Materia de Transparencia y Combate a la Corrupción celebrado con la Contraloría de Tamaulipas y como coadyuvante el Comité Estatal de Participación Ciudadana.

La firma de este convenio se celebró en las instalaciones de Estación Palabra, por el presidente municipal, Enrique Rivas; contralor gubernamental, Mario Soria Landero; presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Tamaulipas, Arturo Navarro Villaseñor; sub controlador de Evaluación y Mejora de la Gestión de la Contraloría Gubernamental, Raúl Pérez Luevano; directora de Implementación del Sistema Anticorrupción Fiscalizado, Fernanda Limón.

Rivas Cuéllar, destacó la firma de este convenio como es un paso importante para lograr mayor transparencia en la gestión pública y acciones más efectivas en la prevención y combate a la corrupción.

“Es una oportunidad ideal para reafirmar la importancia de promover la honestidad, la transparencia y la claridad en la administración pública, esto permitirá fortalecer los mecanismos de cooperación y asistencia entre los gobiernos municipales de Tamaulipas, que tenga como resultado un estado líder en la materia de transparencia y rendición de cuentas a nivel nacional”, mencionó el alcalde.

El munícipe, señaló que en Nuevo Laredo ya se trabaja en estos temas a través de la implementación de programas como ‘Usuario simulado’, ‘Quejatel’ y la instalación de 16 ‘buzones de quejas, denuncias y sugerencias’, así como la emisión del código de ética que rige la actuación y conducta de servidores públicos municipales.

Por su parte, Soria Landero reconoció a este municipio con mucha disposición por lo que aseguró trabajarán coordinados para lograr óptimos resultados.

“Nos interesa acercarnos a todos los municipios y acompañarlos en la implementación del sistema anticorrupción, de transparencia y rendición de cuentas. Nuevo Laredo se ha mostrado abierto y muy receptor lo que nos indica que vamos a trabajar muy bien en este tema como en el de mejora regulatoria para que pueda certificarse y así acceder a las aportaciones federales de la ventanilla única. El gobierno debe ser transparente y aplicar los recursos de manera correcta para eficientar el gasto”, mencionó Soria Landero.

Con este convenio de colaboración, Nuevo Laredo pondrá a disposición del Estado sus programas de transparencia a fin de aplicarlos en otros municipios, y de igual forma podrá tener acceso a programas que han sido exitosos en otras localidades de Tamaulipas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.