Home / destacado / Se une gobierno y sociedad en la entrega de 200 auxiliares auditivos

Se une gobierno y sociedad en la entrega de 200 auxiliares auditivos

El presidente municipal Enrique Rivas dijo que la entrega de este beneficio se deriva de las necesidades escuchadas en las distintas colonias, donde vecinos y menores de edad presentan problema auditivo.

Un total de 200 personas, entre niños y adultos fueron beneficiados con la entrega de auxiliares auditivos por parte del gobierno municipal, Sistema DIF y la empresa StarkeyLaboratories, a través del programa ‘Escuchar para aprender’.

El presidente municipal Enrique Rivas dijo que este beneficio se deriva de las necesidades escuchadas en las distintas colonias, donde vecinos y menores de edad presentan problema auditivo, y en muchas de las veces no tienen recursos para hacerle frente a esta situación, por lo que gobierno y sociedad se han unido en este esfuerzo para entregar 200 auxiliares auditivos perfectamente calibrados y adaptados a cada uno los paciente.

“Esta es una fundación internacional que se dedica a ayudar a distintos países, nosotros compramos una cantidad y ellos aportaron otra, estamos hablando de más de 500 mil pesos. Vienen, capacitan, instalan y nos ayudan a entregar a personas beneficiadas, parece muy facil el tema de los aparatos auditivos pero tiene un sistema especial”, comentó el alcalde.

Adriana Herrera Zárate, presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal y Miguel Campomanes, representante de la empresa Starkey, también estuvieron presentes en la entrega de estos beneficios.

Miguel Campomanes, indicó que estos aparatos son costosos y de gran tecnología, además agradeció el apoyo del Presidente Municipal por trabajar en conjunto con la sociedad y beneficiar a quienes más lo necesitan.

“Estamos muy contentos, gracias al alcalde por apoyar a esta gente con aparatos auditivos digitales, hemos empezado a adaptarlos y es una experiencia increíble.

Cada aparato es digital, programable por computadora y cada uno tiene un costo de entre 12 y 15 mil pesos. Entregaremos dos diademas a dos pequeños con costo de 20 mil pesos, con una gran calidad” puntualizó .

Posteriormente, el alcalde y la presidenta del DIF hicieron entrega de un aparato auditivo a América Cruz Lara y dos diademas auditivas a la niña Olivia Moreno Jurado y al niño Gustavo Emanuel Narvaez, las cuales transmiten la frecuencia del sonido a través del hueso.

América Cruz Lara conmovida hasta las lágrimas agradeció el apoyo del gobierno municipal por darle la oportunidad de escuchar.

“Agradezco al presidente nos tomen en cuenta con este beneficio, escuchar es tan importante como el ver, sentir y oler”.

Erika Gonzalez Guevara, madre del pequeño Gustavo comentó que este aparato auditivo cambiará por completo la vida de su hijo de 5 años que cursa el tercer grado de preescolar.

“Es algo muy bonito, con esto mi hijo podrá hablar, comunicarse mejor, él tiene un problema de hueso y eso le afecta el habla, oído y la vista. Habla muy poco y escuchaba el 50 por ciento. Muchas gracias al presidente municipal por apoyarnos, ya que a veces no contamos con el dinero para comprar los aparatos”, manifestó.

Otra de las beneficiadas fue la niña Olivia, su mamá Anel Jurado dijo que este beneficio es vital para el desarrollo integral de su hija.

“El aparato es vital para ella, nació sin oído externo ni ducto ni oreja, estudia segundo grado de primaria. Estamos muy agradecidos por el apoyo”.

Por último, Paula Martínez Lomelí, quien sufre de sordera súbita hace un año, podrá escuchar mejor por su oído izquierdo gracias al apoyo de esta campaña del gobierno municipal.

“Muchas gracias al presidente municipal, yo no hubiera podido pagarlo, ya voy a poder escuchar”, finalizó.

En esta entrega estuvieron presentes ediles, secretarios y directores, entre otros invitados

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.