Home / destacado / Inician ciclo de talleres “Una Hora Contra el Trabajo Infantil”

Inician ciclo de talleres “Una Hora Contra el Trabajo Infantil”

La mañana de este martes, el Sistema DIF Municipal dio arranque al ciclo de talleres denominado “Una Hora Contra el Trabajo Infantil”, impartidos por Pannarti (Prevención y Atención a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil), con el fin de crear conciencia en padres de familia y alumnos de nivel primaria, buscando erradicar esta problemática.

Dichas pláticas iniciaron en la Escuela Primaria Alonso Briseño de la colonia Francisco Villa, donde el Director General del Sistema DIF Municipal, Anuar Kassim Terán, fue el encargado de dar unas palabras de bienvenida a nombre de la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Patronato y de impulso a los estudiantes, familiares, así como personal docente de esta institución.

Por otro lado, la encargada de la Jefatura de Pannarti, Flor de Guadalupe Guevara, comentó que este evento tiene como objetivo atender y dar prevención a todos los niños que están en riesgo de trabajo infantil, dado que las cifras proporcionadas a nivel Tamaulipas señalan que existen 71 mil menores trabajando, dato registrado en el 2014.

Agregó que en el centro Pannarti se imparten 9 talleres a niños, niñas y adolescentes que desean continuar con su preparación educativa, tales como computación, inglés, danza, manualidades, música, entre otros, además de brindar orientación psicológica y escuela para padres.

“Muchos de estos niños son los que andan de cerillitos, los que bolean calzado o están en los comercios informales como las pulgas. En dado caso de que se encuentren en riesgo de trabajo infantil lo que nosotros hacemos es proteger y defender sus derechos. Se hacen rondines y seguimiento con los padres de familia”, dijo.

Añadió que debido al incremento en casos de trabajo en menores de edad, es que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de Pannarti busca impulsar esta serie de programas de prevención.

La alumna Arlette Sarahí García Torres, integrante de Pannarti, agradeció el compromiso e interés del Sistema DIF con los menores neolaredenses.

“Estoy aquí en representación de todos los alumnos de centro Pannarti para agradecerle a la señora Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Sistema DIF, por su apoyo y siempre pensar en el bienestar de niños, niñas y jóvenes, de que tengamos la oportunidad de seguir adelante con nuestros estudios para que el día de mañana seamos hombres y mujeres de bien, con más oportunidades para enfrentar el futuro”, finalizó. Enlace de descarga

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.