Home / Internacional / Autobús cae a abismo en Perú y mueren 36 personas
Internacional

Autobús cae a abismo en Perú y mueren 36 personas

Aún se desconocen las causas del incidente que también dejó 24 heridos.

Perú.- Al menos 36 personas murieron después de que un autobús cayera un abismo de unos 80 metros en la ruta Panamericana, región de Arequipa al sur de Perú.

Por causas hasta ahora desconocidas, el transporte se precipitó en una curva pronunciada y cayó al abismo, que además dejó más de 20 heridos.

El camión que venía de Chala e iba hacia Arequipa se accidentó alrededor de las 1:30 horas en el kilómetro 780 de la carretera.

El jefe de Carreteras de la Policía, Jorge Castillo, aseguró que hasta el momento se contabilizan 36 muertos y 24 heridos, y de acuerdo a la gravedad de estos, la cifra de fallecidos podría aumentar.

El jefe de la Policía en Arequipa, Walter Ortiz, dijo que “la lista de pasajeros registraba 45 personas; sin embargo, ésta no coincide con la cantidad de personas fallecidas y heridas”.
En Perú este tipo de incidentes suele suceder a menudo debido a que los autobuses interprovinciales toman y dejan pasajeros a mitad del camino.

Este es el segundo incidente de un autobús en Perú que deja varias víctimas mortales; el pasado fue cuando un transporte cayó a un acantilado en la costa central el pasado 2 de enero en el que murieron 52 personas.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski escribió en Twitter: “Mis condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de tránsito en Arequipa”.

Sobre staff

Te puede interesar...

Internacional

Rescatistas así sacan a un bebé de entre las cenizas tras erupción de volcán

Creen que debajo de una capa de cenizas y escombros todavía se pueden hallar a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>